Ordino Arcalís novedades temporada 2021-2022
PUBLICIDAD

Ordino Arcalís estrenará temporada con nuevas experiencias, tecnología y gastronomía

Tal y como os dijimos, ayer presentaron sus novedades las estaciones andorranas. Ya os explicamos qué llegara de nuevo en Grandvalira y Vallnord Pal Arinsal, y ahora llega el turno de Ordino Arcalís.

La estación, que si las condiciones lo permiten inaugurará la temporada el próximo sábado 27 de noviembre, ha realizado una inversión de 1 millón de euros que han sido destinados, principalmente, a la innovación tecnológica, a la creación de nuevas experiencias y la renovación gastronómica.

ORDINO ARCALIS_PAISATGE

Pero mejor vayamos a ver sus novedades con detalle…

Forfaits con precios dinámicos

Al igual que Grandvalira, Ordino Arcalís contará esta temporada con un sistema de precios que variará en función de la época del año y del día de la semana, adaptándose a la oferta y demanda del momento.

ORDINO ARCALIS_NOVETATS DIGITALS

Como ya explicamos, esta opción solo estará disponible a través de las páginas web de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios al precio mínimo garantizo, llegando a estar hasta un 15% más baratos que en taquilla.

Nuevos servicios para disfrutar de la nieve

Para los más pequeños, el concepto Kids Forest llega esta temporada a Ordino Arcalís, lo que significa que la estación tendrá sus propias áreas de circuitos infantiles ambientados con simpáticos animales como personajes, para que los niños disfruten de los primeros días de esquí y se diviertan en la nieve.

ORDINO ARCALIS_KIDS FOREST

También estrenarán una nueva escuela especializada en freeride, tanto para los que quieren iniciarse en el esquí fuera-pista como para los que tienen un nivel más avanzado y quieren explorar los rincones más salvajes de la estación.

Por último, los amantes de las raquetas de nieve y del esquí de montaña tendrán más facilidades para visitar los puntos más icónicos de la zona gracias a la nueva señalización de los circuitos.

De la mano de La Sportiva, estos circuitos conectan con los picos más importantes de Sorteny, como el Estanyó, la Serrera o el Forn. Eso sí, todos los recorridos serán de nivel experto.

ORDINO ARCALIS_FREERIDE

El Refugio de Sorteny, que se convertirá en un campo base La Sportiva, también ha visto renovada su terraza para este invierno para que se pueda disfrutar cómodamente de las impresionantes vistas del Valle de Sorteny.

Por último, el Mirador de Tristaina, desde donde se pueden contemplar las vistas panorámicas de 360 grados que ofrece del valle de Ordino y todo el circo glacial de Tristaina, con sus tres lagos, seguirá siendo un atractivo punto de interés para los esquiadores de montaña más experimentados.

Para satisfacer el paladar

Tan importante como disfrutar del esquí, es poder reponer energías tomándose un rato de descanso agradable y comiendo y bebiendo algo. Por eso, Ordino Arcalís también ha centrado parte de la inversión en la restauración.

Por un lado, l’Hortell pasa a ser un buffet/cafetería en el que la mayoría de productos son healthy y ecológicos.

En Els Planells mantienen la gama habitual de alimentos, pero introducen también productos healthy.

Les Portelles, el restaurante situado a más altura de Andorra, mantiene el espíritu de montaña con un tipo de ‘cocina de la abuela’, pero eso sí, introduce un cambio en la presentación de los platos.

Por último, el restaurante la Coma mantiene la brasería en la primera planta, mientras que en la principal se encuentra la ‘Trattoria Gamberra’. Además, la terraza exterior se convierte en un ‘Beer Garden‘ donde se realizarán conciertos y actuaciones durante todo el invierno.

Llegar a Ordino en autobús

OA_CONNEXIONS AMB ESTACIÓ

Con el fin de promover la movilidad sostenible, Grandvalira Resorts ha impulsado para esta temporada tres nuevas líneas de autobús que facilitará a los visitantes los accesos a los distintos sectores desde distintos puntos del Principado.

Estas nuevas líneas enlazan Ordino Arcalís con todos los sectores de Grandvalira, así como con Andorra y con el pueblo de Ordino.

Los autobuses tienen frecuencia diaria y son gratuitos con los Forfaits de Grandvalira o de Ordino Arcalís.

Competiciones en Ordino Arcalís

Trofeo Internacional Borrufa (del 24 al 27 de enero): una de las competiciones internacionales de esquí alpino más importantes en el ámbito juvenil. Durante cuatro días participan los mejores esquiadores de 11 a 16 años en las modalidades de gigante, supergigante, eslalon y combinada.

Freeride World Tour y Freeride Junior Tour (del 30 de enero al 5 de febrero): los mejores riders del mundo visitarán Andorra por octavo año consecutivo para la celebración de la segunda cita del calendario dl FWT22. Paralelamente, el fin de semana después de la competición de élite, tendrá lugar la Freeride Junior Tour.

Jam Extreme Freeride World Qualifier (31 de marzo y 2 de abril)

Deja un comentario