Año de récord en Ordino Arcalís

Año de récord en Ordino Arcalís

El pasado domingo 28 de abril la estación de Ordino Arcalís dio por finalizada la temporada 2018-2019, que arrancó el 29 de noviembre, sumando un total de 148 días de esquí (habrían sido 151 de no verse obligados a cerrar 3 días por viento).

Si bien estamos casi todos de acuerdo en que este año hemos tenido una temporada muy difícil en cuanto a nieve, lo cierto es que en general las estaciones de esquí han logrado unas cifras muy buenas.

También ha sido el caso de Ordino Arcalís, que ha acabado la temporada con una recaudación récord y llegando a 199.000 días de esquí.

undefined

Y no solo han logrado una excelente cifra de forfaits vendidos (con un aumento del 35%), sino que también han notado un incremento del consumo medio por esquiador del 12%.

Un año peculiar pero de éxitos

En un año en el que las precipitaciones no han sido precisamente abundantes, las inversiones realizadas en Ordino Arcalís el pasado verano han sido de gran ayuda para poder abrir el sector Abarsetar desde el inicio de temporada con la nueva línea de cañones en la pista Les Canals.

Además, el nuevo Telecabina Tristaina ha garantizado el acceso al sector de La Coma.

Pese al sol y las cálidas temperaturas que dejó el anticiclón en febrero y marzo, la estación andorrana pudo mantener desde finales de enero gruesos de nieve de 200 cm en la zona alta y 100 cm en la base y ha llegado a acumular más de 620 cm de nieve en la cota 2.550 m.

Además, Ordino Arcalís ha mantenido durante casi toda la temporada 2018-2019 entre el 85 y 100% de las pistas abiertas.

undefined

Telecabina Tristaina, la novedad de la temporada

Inaugurado justo antes de la llegada de la Navidad, el 22 de diciembre de 2018, el nuevo Telecabina Tristaina ha sido la gran novedad de Ordino Arcalís en la temporada 2018-2019, gozando de una muy buena acogida.

Una de las principales ventajas que del remonte es que hace posible el acceso a la zona de La Coma también para debutantes y peatones, para quienes era prácticamente inaccesible hasta ahora.

Ahora se puede acceder a la Coma en apenas 5 minutos de una forma mucho más cómoda, sentados, sin pasar frío dentro de la cabina y con unas vistas espectaculares.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...