En Ordino Arcalís también ha llegado el momento de dar por finalizada la temporada de verano 2019. El domingo 8 de septiembre la estación Andorrana concluía la campaña estival, y ahora ya pueden decir que lo han hecho con unas cifras de facturación y visitantes récord.
Han sido 80 días de actividad en la estación, y el Telecabina Tristaina ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas. Después de estar operativo 67 días, 39.274 personas las han disfrutado de sus vistas durante el trayecto que une la estación, en l’Hortell, con la Coma del Forat.
Eso son alrededor de 500 personas diarias, de las cuales, el 8,3% corresponde a pases gratuitos de residentes en Andorra.

Con tantos viajes en verano, sin duda el Tristaina ha hecho una buena pretemporada para llegar listo a la temporada de invierno 2019-2020.
Además, su atractivo también resultó acabar siendo un empujón para el telesilla de Creussans ya que, gracias al ticket conjunto con el telecabina (que incluía el acceso a ambos remontes), registró más viajes que nunca.
Otra de las iniciativas que ha tenido gran acogida, especialmente entre los aficionados al ciclismo, ha sido el cierre de la carretera al tráfico. Esto ha permitido dar un empujón a la estación en el ámbito profesional ciclista.

Una iniciativa que también ha favorecido la descongestión de turismo en los lagos de Tristaina favoreciendo una mejor gestión medioambiental y de deshechos, y se ha reducido la contaminación.
Pero uno de los datos más destacables para la estación es que la facturación de la temporada de verano 2019 de Ordino Arcalís ha supuesto un 8% del total anual.