Oriol Cardona y Claudia Galicia, ganadores de la 11ª edición de la CronoNiu

La estación de La Molina ha sido el escenario de la 11ª edición de la Crononiu, cronoescalada de esquí de montaña que representa la segunda parada de la 12ª Copa Catalana de Carreras Verticales – FGC Mountain Series 6.0. Esta prueba, organizada un año más por La Molina Club d’Esports (LMCE), también ha sido el Campeonato de Catalunya de Carreras Verticales de la FEEC.

La cita deportiva ha contado con 3 itinerarios diferentes, en función de cada categoría. Los miembros de las categorías senior masculino y femenino y junior masculino han recorrido un desnivel de 685 metros, desde la salida del Telecabina Alp 2500 hasta la meta, ubicada en la estación superior del mismo Telecabina. Los ganadores han sido Oriol Cardona, en la categoría sénior masculino y Claudia Galicia, sénior femenino.

La cita deportiva ha arrancado a las 17.00h con la salida de la categoría infantil (hasta los 14 años). Los participantes han tenido que superar un desnivel de 335 metros. El pistoletazo de salida ha tenido lugar en la parte alta del muro de la Olímpica y el punto final ha sido en la estación superior del Telecabina.

A las 17.15h ha sido el turno de las categorías de cadete masculino y femenino y junior femenino que han tenido que superar un desnivel de 500 metros. La salida neutralizada ha sido en el Telecabina 2500 y la salida cronometrada, en la parte baja de la Pista Olímpica. La zona de llegada se ha instalado en la estación superior del Telecabina Alp 2500.

Los últimos en disputar la carrera han sido las categorías sénior masculino y femenino. Oriol Cardona ha sido el ganador de la categoría sénior masculino, con un tiempo de 31:34.72, seguido de Pere Rullan (33:05.03) y Joan Reyne (33:23.75). En la categoría sénior femenino, la ganadora ha sido Claudia Galicia, con un tiempo de 38:21.18. En la clasificación la han seguido Claudia Sabata (47:34.84) y Miriam Martínez (48:07.32).

Recorrido del circuito de carreras verticales de esquí de montaña

El pasado 3 de dicembre Vallter 2000 acogió la primer parada del circuito con la Crono Vallter Territori dels Isards. La prueba, organizada por el SkiClub Camprodon, empezó en el primer parking de la estación y continuó hasta el Pic de Bastiments (2.881 m).

La siguiente y última cita del circuito tendrá lugar en la estación de Vall de Núria de la mano de la CronoNúria. Memorial Ramon Casadevall, que este año llega a su cuarta edición. La cita deportiva, organizada per la Unió Excursionista de Vic, se celebrará el último día del año y será la primera San Silvestre de esquí de montaña.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!