Oriol Mercadal ha sido nombrado nuevo Country Sales Manager de Helly Hansen para España y se convierte en su máximo ejecutivo en nuestro país. Mercadal dirigirá el equipo comercial implantado en las 17 comunidades autónomas y reportará directamente a Carlos Bravo, South Europe Sales Director, y que dirige las ventas en los mercados para el sur de Europa que incluye Francia e Italia además de España. El nuevo nombramiento responde a la nueva estrategia de expansión de Helly Hansen que ha mantenido crecimientos de doble dígito en los últimos 7 años.

Oriol Mercadal es Master en Administración y Dirección de Empresas por la EADA Bussiness School y ha sido Iberia Wholesale Manager en Timberland, compañía en la que ha liderado el equipo de ventas y ha ocupado diferentes cargos en los últimos 9 años. Mercadal ocupará el cargo de Carlos Bravo, quien se dedicará por completo a la dirección de ventas de Helly Hansen para el sur de Europa, cargo que ocupa desde hace 3 años, y a quien reportará el nuevo Country Sales Manager para España. “Es un primera espada para Helly Hansen España y un excelente profesional para liderar el equipo de ventas en nuestro país”, afirma Bravo.

Entre las funciones del nuevo ejecutivo español serán la dirección del equipo de ventas distribuido en las 17 comunidades autónomas y liderar la expansión de la marca en nuestro mercado en las categorías de Ski y Náutica así como Workwear. “Helly Hansen es una marca en plena expansión en España y sus crecimientos en los últimos años con Carlos Bravo y su equipo de ventas así lo demuestran”, afirma Oriol Mercadal. “Mi objetivo es expandir todavía más Helly Hansen en nuestro país en los próximos años, transmitir sus valores e historia vinculados a la innovación del deporte y ser la marca de referencia para profesionales y consumidores”, concluye.