Ortovox freerider 22 Avabag
PUBLICIDAD

Ortovox freerider 22 Avabag

Hoy probamos la Ortovox freerider 22 Avabag, una mochila de seguridad con una buena capacidad, un airbag grande, peso contenido y una resistencia propia de las mochilas Ortovox.

Para ello nos acercamos a Skiz, mi tienda de confianza en El Tarter, junto a las pistas de Grandvalira y pedimos asesoramiento a Merlin Balfour, freerider y propietario de la tienda.

Características principales

Esta Ortovox freerider 22 Avabag es una mochila que cuenta con las mejores características de las mochilas de Ortovox, como son las cremalleras estancas, la fijación en diagonal y paralelo de los esquís (o tabla de snow en diagonal), panel trasero acolchado con ventilación, sistema para llevar el casco, para llevar el piolet,… Y todas las características típicas, como el silbato en la banda del pecho, se puede llevar una mochila de hidratación… Es una mochila muy completa, de la cual destacamos su excelente ergonomía.

Ortovox freerider 22 Avabag Urzaiz
En la montaña su comodidad y tamaño no la hace diferente de una mochila sin airbag

Lógicamente, la atención especial es para el airbag, de gran tamaño y rápido hinchado. Y también el sistema de rearme, para poder practicar sin la necesidad de utilizar el cartucho. Es interesante ver el video que hemos preparado para poder entender su funcionamiento.

Video

Os animo a que veáis el siguiente video, en el que, con la ayuda de Merlin y el cámara Juan Ródenas, tratamos de explicar las características principales de una manera muy visual y práctica:

Truco para el cartucho

Los cartuchos de la Ortovox freerider 22 Avabag, como todos los de estas mochilas, no son baratos. Es un cartucho de carbono que tiene un precio estimado de unos 140 euros. Sin embargo, en las buenas tiendas de esquí, como en este caso en Skiz, si llevas el cartucho usado, te darán otro reacondicionado por Ortovox y por un precio de unos 30 euros. Hay que tenerlo muy en cuenta, porque el funcionamiento va a ser el mismo y la diferencia de precio es MUY importante.

Además, se recomienda quitar el cartucho si no vamos a usar la mochila por grandes periodos de tiempo (por ejemplo en verano) y revisar su peso cuando volvamos a instalarlo.

Ortovx freerider 22 Avabag mountain

A favor de la Ortovox freerider 22 Avabag

      • Comodidad y ergonomía
  • Capacidad
  • Protección para la espalda
  • Volumen del airbag
  • Peso contenido

En contra

  • Precio elevado (700 euros)

Sin duda el precio de este tipo de mochilas (en todas las marcas y en todos los modelos), es elevado. Sin embargo, todo el que considera la compra de una mochila de seguridad sabe que vale la pena pagar el precio que valen. Si te expones en la montaña tienes que ir protegido.

Con todo, hay que considerar que el precio ha bajado si lo comparamos con el de años anteriores.

 

 

Recomendación

Siempre que hablamos de seguridad en la montaña vamos a recomendar hacer un curso de seguridad, que podrás realizar en cualquiera de las estaciones importantes de esquí y siempre en los sitios especializados en freeride.

Además, también recomendamos la prueba de la mochila, tanto con una mano como con la otra, el meter y sacar la pala y la sonda, montar la pala… Y hacer algunas prácticas de todo lo que nos vaya a ayudar a quitar unos segundos al cronómetro si algún día tuviéramos la mala suerte de tener un accidente en la montaña.

Como siempre, una buena recomendación es usar el sentido común y el pensar que el mejor freerider es siempre el que vuelve a casa.

Y por supuesto, con seguridad y sentido común la mejor recomendación es disfrutar en la montaña. Sobre todo en estos buenos días de nieve polvo.

4 comentarios en «Ortovox freerider 22 Avabag»

  1. Ufff me ha encantado el artículo, nunca me he planteado este tipo de mochilas, porque mi nivel de esquí de momento no lo requiere, pero me ha parecido muy interesante.
    ¡Muchas gracias por la información!

    Responder
    • Muchas gracias.

      Lo bueno de no tener el nivel de esquí suficiente es las ganas de tenerlo. Así que ánimo, que el camino por recorrer es muy bonito.

      Responder

Deja un comentario