Pal Arinsal entra en el Grupo Grandvalira fusionándose con Soldeu
PUBLICIDAD Billboard

Pal Arinsal y Soldeu-el Tarter se fusionan, primer paso para la unificación con Grandvalira

El sueño de contar con un resort de esquí que reúna todas las estaciones andorranas está cada vez más cerca después de que se haya cerrado un preacuerdo para fusionar Pal Arinsal y Soldeu-el Tarter, lo que significa que Vallnord pasará a formar parte del Grupo Grandvalira Resorts.

PUBLICIDAD Content_1

La acción se llevará a cabo con un nuevo holding empresarial que integrará Ensisa (gestora del Soldeu-el Tarter) y EMAP (gestora de Pal Arinsal) y que aún no tiene nombre.

Así lo ha anunciado el diario andorrano l’Altaveu después de un acto de presentación del nuevo modelo accionarial celebrado en Caldea.

Dentro de este nuevo grupo empresarial, la Massana tendrá el 19,9%, Canillo el 40,09%, Crèdit Andorrà el 39,06% y la pequeña parte restante será de los socios fundadores de Ensisa.

Un reparto que se ha realizado de esta manera después de que una valoración realizada por EMAP y Ensisa concluyera que la parte de la Massana pesa un 20% y la de Canillo un 80% sobre el total.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, también se ha acordado que más adelante la Massana acabará teniendo un 30% de las acciones, Canillo un 35,3% y Crèdit Andorrà un 34,7%.

También han acordado que la nueva sociedad realizará una inversión de 36,4 millones de euros para unir Pal y Arinsal con nuevas pistas y remontes. Un proyecto que, explican, ya se podrá disfrutar en 2022.

Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, remarcaba que este es el primer paso para que Vallnord se integre comercialmente dentro de Grandvalira, unificando el esquí de Andorra bajo una misma marca y ofreciendo un forfait único.

Francesc Camp, cónsul de Canillo, añadía que la nueva sociedad llevará a la fusión de varios departamentos de Ensisa y EMAP y que el director general de la sociedad de Canillo será el director general de la nova sociedad que incluirá Pal Arinsal, asegurando que cuentan con Josep Marticella para integrarlo en el nuevo equipo.

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, Olga Molné, cónsul de la Massana, que esta unión es resultado de todo el trabajo llevado a cabo el último año para buscar nuevas vías de financiación para Pal Arinsal, asegurando que está muy satisfecha con el resultado pues desde el inicio querían “un proyecto de país.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Molné explicaba que a partir de hora se calendarizarán todos los pasos a seguir para firmar el acuerdo definitivo y que posteriormente se abrirán las negociaciones con Saetde, el otro socio de Grandvalira.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.