Pal Arinsal espera una temporada de invierno de 135 días
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Pal Arinsal

Tras un exitoso verano, Pal Arinsal espera una temporada de invierno de 135 días

Llevan muchos años trabajando en ello, pero los destinos de montaña cada vez tienen mayor acogida también durante la época estival.

Podemos verlo claramente en Pal Arinsal, que este verano 2022, con 130 días de apertura, ha vuelto a recibir una gran cantidad de visitantes y los 2,1 millones de euros generados de ingresos vuelven a representar cerca del 12% de la facturación anual de la estación de las Massana.

Buena parte del éxito se debe a la Copa del Mundo MTB (del 12 al 17 de julio), que recibió más de 53.000 espectadores, una cifra récord que sin duda ha tenido mucho peso en los resultados. Los días 16 y 17 de julio fueron los de mayor afluencia con 13.695 y 12.149 espectadores respectivamente, y muy cerca estuvo el viernes 15 con 9.648 visitantes. El resto de la semana se acercaron 18.000 personas.

El verano 2022 de Pal Arinsal en números

La estación no solo ha recibido una gran cantidad de visitantes este verano, con un considerable aumento de público francés, sino que además, el gasto medio ha aumentado en un 26,5% hasta alcanzar los 30,11 euros por persona.

En líneas generales, los principales incrementos se han notado en el Snowplus (un 13% más), los servicios de restauración, el merchandising (con una subida del 11%) y el Refugio del Comapedrosa.

La restauración ha registrado un crecimiento del 13% en facturación y un aumento del 68% en cuanto a número de clientes acogiendo a un total de 33.750, siendo el Restaurante Coll de la Botella el que más visitas recibió.

Por su parte, el Refugio del Comapedrosa tuvo muy buena respuesta siendo 1.991 las personas que hicieron noche en las instalaciones, lo que supone un incremento del 99% respecto a 2021, además de un 9% de incremento en ventas (46% de aumento en venta online).

Por el contrario, debido a la complicada meteorología del mes de agosto, el Mountain Park registró una caída del 26%.

Como decíamos, la Copa del Mundo MTB fue todo éxito en visitas, pero en total, los diferentes servicios ofertados por la estación, junto con los asistentes a la competición, suman un total de 105.981 clientes a lo largo de todo el verano, lo que supone un 10,9% más que en 2019 cuando acogieron la última Copa del Mundo.

Otro dato muy relevante es el incremento del 70% de las ventas a través del canal online respecto a 2021. Está claro que cada vez estamos más acostumbrados a usar Internet para nuestras compras y a hacerlas por adelantado.

Días de apertura en verano

Aunque todos fuimos testigos de que el mes de agosto no fue muy soleado y no invitó mucho al público más general a acercarse a la montaña, la estación pudo mantener la apertura casi todos los días definidos alcanzando un total de 130 jornadas que comenzaron el 4 de junio.

El Bike Park, por ejemplo, tenía prevista una apertura de 97 días y solo se vieron obligados a cerrar uno, el 28 de agosto, por una fuerte tormenta. Sin embargo, la restauración y el Mountain Park (que estrenaba 2 actividades: el Big Air Bag y el Summer Tubbing) pudieron seguir con su actividad habitual.

Sí pudo respetar el calendario completo, con 130 de apertura, el Refugio del Comapedrosa, que estuvo abierto desde el 4 de junio hasta el 12 de octubre.

Previsión de apertura Pal Arinsal – Invierno 22/23

Y ahora lo que más nos gusta… #Winteriscoming y, si la meteorología y la nieve lo permiten, Pal Arinsal comenzará la temporada de invierno el 2 de diciembre con la previsión de ofrecer un total de 135 días de esquí. Por cierto, si hacéis números… ¡Quedan 50 días para que empiece la temporada en Pal Arinsal!

Además, esta es una temporada muy importante para la estación de la Massana, que se ha incorporado a Grandvalira Resorts, ofreciendo así un forfait único para Andorra con un total de 303 km de pistas. También está disponible el forfait de temporada Nord Pass, que da acceso a Pal Arinsal y Ordino Arcalís. Os aconsejamos echar un vistazo a los diferentes forfaits de temporada de Grandvalira Resorts.

Para rematar, Grandvalira Resorts es uno de los nuevos destinos del gran forfait internacional Ikon Pass.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1