Pal-Arinsal factura 2 millones en verano, iguala la campaña de invierno
PUBLICIDAD Billboard

Pal-Arinsal despide el verano con 2,3 millones de euros facturados, igualando la campaña de invierno

Vallnord – Pal Arinsal despidió este 12 de octubre la campaña de verano con cifras muy positivas. La estación ha superando sus objetivos y ha facturado 2,3 millones de euros. Eso es un 15% más que la temporada 2019, un año «normal» durante el cual se acogió la Copa del Mundo UCI de BTT.

PUBLICIDAD Content_1

Los incrementos más importantes de esta facturación se han notado especialmente en Snowplus, con un incremento del 79%; en las actividades del Mountain Park, con un aumento del 54%; productos de merchandising con un 19%,  y por último, en servicios de restauración con un crecimiento del 5%.

Además, por primera vez en la historia igualan el porcentaje de facturación invierno y verano (a tener en cuenta la atípica temporada de invierno 2020-2021) siendo del 50/50 y convirtiéndose en un verano récord en facturación.

¿Y la afluencia de clientes?

En cuanto a la ocupación, en total se han acogido 74.708 clientes en los diferentes servicios que ofrece la estación. El día con más afluencia, el pasado 18 de agosto, fue el más visitado con un total de 2.526 clientes entre todos los sectores de la estación.

La reserva de los pases de Bike Park y de las actividades en el Mountain Park podían efectuarse vía online o en directamente en taquillas. Un punto a destacar es que las reservas online han notado un incremento al 87% respecto al 2019.

PUBLICIDAD Content_2
vallnord-Tirolina-Pal
Tirolina en Pal, una de las actividades más solicitadas (Foto: Vallnord).

El tiempo acompaña

La buena meteorología y las ganas de realizar actividades al aire libre se han visto reflejados en los resultados del Mountain Park y del Bike Park.

La estación ha podido abrir los 99 días y cumplir su objetivo de días marcados en la agenda de Vallnord y se han celebrado todos los eventos según el calendario previsto, destacando principalmente la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa, la Maxiavalanche y la Copa Catalana.

En el Mountain Park, cuya gran novedad ha sido el simulador virtual de esquí, de todas las actividades las más solicitadas han sido la tirolina Big Zip y el Peke Park.

En cuanto a Snowplus, la escuela de ocio de la estación, se sitúa como una de las áreas de la estación con más crecimiento.

PUBLICIDAD Content_3

La gastronomía, un buen reclamo

En cuanto a la restauración, más de 20.000 clientes han disfrutado de los diferentes servicios gastronómicos de Vallnord – Pal Arinsal y el crecimiento del 5% y demuestra la importancia de la variación de los servicios.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En total, han estado disponibles 3 restaurantes durante toda la temporada: El Xiringuito de Pal, el Expreso y Coll de la Botella. Este último ha sido el que más comensales ha recibido, un total de 7.968, gracias también a su proximidad al teleférico de Arinsal Pal, a sus diferentes rutas de senderismo y al ciclo turismo. También destacan las cenas de alta montaña que siguen creciendo en este restaurante.

Vallnord-Pal-gastronomia-2
Pal-Arinsal despide el verano con 2,3 millones de euros facturados (Foto: Vallnord).

Refugio del Comapedrosa

Asimismo, el Refugio del Comapedrosa ha respetado al 100% su calendario, ofreciendo un total de 130 días de apertura y recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los senderistas.

Durante la temporada de verano, más de 5.000 personas han disfrutado de los servicios de restauración y, de ellas, 1.000 han pernoctado.

PUBLICIDAD Content_4

Claves para facturar en verano con 2,3 millones de euros

Finalmente, y en el contexto COVID-19, desde Vallnord-Pal Arinsal se ha puesto en valor el trabajo realizado durante toda la temporad,a que ha permitido evitar contagios. Así pues, y ya como resumen final, desde la estación de la Massana se recuerda que la presente ha sido una temporada sin grandes inversiones, pero con tres 3 grandes novedades.

La primera, el nuevo circuito de Copa del Mundo de DHI, con punto de salida al Pic del Cubil y con llegada cerca del retorno de Cubil, que será el gran estreno para la próxima Copa del Mundo UCI de BTT del 2022.

En segundo lugar, la integración del sector de Arinsal en las actividades de verano con la construcción de 2 nuevos circuitos de e-Bike.

Y la tercera, una nueva actividad que podrá disfrutarse de nuevo en la temporada de invierno: el simulador virtual de esquí. Seguro que las tres han sido importantes para que Pal-Arinsal despida el verano con 2,3 millones de euros facturados

El invierno llega el 3 diciembre

Si la situación lo permite y las condiciones de nieve acompañan, se espera poder abrir el próximo 3 de diciembre con un total de 137 días de esquí.

No ha sido la única estación que ha anunciado la previsión de apertura. Podéis ir manteniéndoos informados de todas la estaciones de España y Andorra en el post específico que tenemos sobre las fechas de apertura y cierre de las diferentes estaciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.