Gracias a las nevadas durante el puente de diciembre, Vallnord – Pal Arinsal ha superado todos sus objetivos. La estación despide un puente que ha sido un magnífico arranque del primer tramo de la temporada y los responsables de Pal Arinsal esperan abrir al 100% hoy sábado.
Si han podido superar sus expectativas ha sido en gran medida, gracias a las precipitaciones que han permitido aumentar hasta el 91% el número de pistas abiertas. La climatología, por lo general, acompañó casi todos los días aunque el domingo día 5 tuvieron que cerrar ciertas zonas del sector de Arinsal.
En cifras, Vallnord – Pal Arinsal recibió, durante esos 5 días, un total de 18.440 esquiadores. Algunos esquiadores lo hicieron con el forfait de temporada, otros con el forfait de día y algunos con el pase de peatón. En cuanto a actividades, familias y amigos pudieron disfrutar de hasta 11 actividades alternativas a la nieve como el Simulador Virtual de Esquí, la Big Zip o un clásico que gusta a todas las familias, la pista de trineos.
También estuvieron abiertas las 11 opciones gastronómicas que ofrece la estación, incluida la cena de alta montaña en el Pla de la Cot.

Asimismo, Vallnord – Pal arinsal y Soldeu – El Tarter ofrecieron a los jóvenes, niños y universitarios andorranos la oportunidad de esquiar gratuitamente. Lo pudieron hacer el fin de semana y el miércoles 8 de diciembre. Los otros días del puente sólo estaba disponible para los universitarios. En total, EMAP entregó 480 pases gratuitos.
Estación controlada
Destacan a su vez los controles de certificados COVID. Tal y como se indicó, las estaciones del país permiten tres opciones de certificados, entre los cuáles el certificado de vacunación, el de recuperación o el de prueba diagnóstica en formato TMA, PCR con 72 horas de antelación o TRA con 12 horas de antelación.
Se efectuaron varios controles en diferentes puntos de la estación, todos sin incidencia destacable. En los puntos de restauración los clientes fueron controlados en los accesos.
