¿Para qué sirve esta tira de los guantes? - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

¿Para qué sirve esta tira de los guantes?

Si echas un vistazo a algunos guantes de esquí, especialmente aquellos con orientación más freeride, es posible que lleven una tira como la de la foto en uno de los dedos. Igual has convivido con ella durante tiempo sin saber qué hacía allí o simplemente pensabas que era un elemento decorativo.

PUBLICIDAD Content_1

tira guantes swany

Hay algo que se repite siempre y hace pensar que está para algo. Sólo va cosida al guante por los extremos y suele estar en uno de los dos dedos centrales. Vamos, que todo apunta a que tiene que servir para algo, ¿no?.

Pues sí, y el motivo es muy sencillo. El objeto de esta tira es poder colgar los guantes con los dedos hacia arriba, o lo que es lo mismo, la abertura hacia abajo. Se puede hacer mediante un mosquetón o un gancho. Esto permite, cuando nieva y no llevamos los guantes puestos, poder colgarlos y que no se llenen de nieve. Del mismo modo, tras un gran día de esquí, si los guantes se han quedado mojados, podrás colgarlos y que la humedad vaya bajando y pueda salir, en lugar de quedarse en las puntas de los dedos. De esta manera, se secarán mucho más deprisa.

PUBLICIDAD Content_2

Un detalle muy pequeño que es muy útil para tener tus guantes siempre a punto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «¿Para qué sirve esta tira de los guantes?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.