Paralelo de los Mundiales de Cortina 2021: Clasificación y crónica
PUBLICIDAD Billboard

Cortina 2021 entrega 3 oros en el evento paralelo

¡Impresionante! El evento paralelo de los Mundiales de Cortina 2021, que ayer celebraba las citas femenina y masculina, otorgó 3 oros y no 2.

PUBLICIDAD Content_1

Y el motivo no fue otro que la igualadísima última manga femenina disputada por Marta Bassino y Katharina Liensberger, que cruzaron la meta con un muy poco usual empate con lo que en la jornada de ayer se entregó un oro adicional.

Sin ninguna medalla todavía en el casillero del equipo italiano, después de que Petra Vlhova no lograse superar la ronda de clasificación una fuerte presión recaía sobre Bassino, que se alzaba como la favorita.

Pero no pudo con ella. Superó a su compañera Federica Brignone en cuartos de final y no tembló después al superar a Tessa Worley, asegurándose un puesto en la final que disputó, como ya habíamos dicho, contra la austríaca Katharina Liensberger. Un encuentro que terminó en un sorprendente empate.

Finalmente, tras enfrentarse a Paula Moltzan, el tercer puesto fue para Tessa Worley.

PUBLICIDAD Content_2

Emoción también en el paralelo masculino

Tengamos predilección por la velocidad o las disciplinas más técnicas, lo que es innegable es que el evento paralelo tiene un aliciente añadido a la hora de ofrecer emoción.

Si en categoría femenina las esquiadoras nos tuvieron en tensión hasta el mismísimo final, no menos reñido y emocionante fue el paralelo de Cortina 2021 masculino.

Aunque en este caso la medalla de oro fue solo para un corredor, el francés Mathieu Faivre, que ganó su primer oro individual en unos mundiales.

Pero muy diferente fue la final a la de las chicas. Mientras la lucha de Bassino y Liensberger fue tan igualada que acabó en empate, el enfrentamiento entre Faivre y Filip Zubcic no lo fue.

PUBLICIDAD Content_3

El francés ya se aseguró una importante ventaja en la primera carrera y, en la última, Zubcic no se mostró en su mejor momento permitiendo a Faivre conseguir la victoria por 0,48 segundos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El tercer puesto fue para Loic Meillard, que recogió su segunda medalla en estos Mundiales de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo 2021.

Una cita no libre de cierta polémica

A pesar de llevarse el oro, al finalizar la carrera Faivre aseguraba estar “muy feliz de ganar mi primera medalla individual pero hay mucho que discutir después de hoy”.

Una discusión que hacía referencia a la discordancia entre el trazado rojo y azul que generó muchas finales desiguales en el segundo enfrentamiento entre los esquiadores.

PUBLICIDAD Content_4

Clasificación evento paralelo femenino

1. Marta Bassino
1. Katharina Liensberger
3. Tessa Worley
4. Paula Moltzan
5. Tina Robnik
6. Federica Brignone
7. Wendy Holdener
8. Maryna Gasienica-Daniel
9. Coralie Frasse Sombet
10. Nina O Brien

Clasificación evento paralelo masculino

1. Mathieu Faivre
2. Filip Zubcic
3. Loic Meillard
4. Alexander Schmid
5. Luca De Aliprandini
6. Fabio Gstrein
7. Linus Strasser
8. River Radamus
9. Stefan Luitz
10. Zan Kranjec

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.