Parapente y esquí en la Gulmit Tower (Pakistán)
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Parapente y esquí en la Gulmit Tower, en Pakistán

La Gulmit Tower, en el valle de Hunza (Pakistán), es una de esas cimas “inalcanzables”. No por su excesiva altura (son 5.800 metros) sino por lo complicado que es acceder hasta ella.

Sin embargo, en las últimas semanas ha sido testigo de dos grandes momentos para el esquí, y sobre todo para el alpinismo.

A principios de mes, Aaron Durogati (atleta Red Bull que ha participado en varias ediciones de la Red Bull X Alps, entre otros muchos méritos deportivos) colgó en su canal de Youtube un vídeo en el que unía parapente y esquí para ascender hasta 5.000 metros en la Gulmit Tower y después descender combinando esquí y speed riding.

Pero como decíamos, más mérito aún tiene la hazaña de Will Sim y Fabian Buhl que, gracias a combinar parapente y alpinismo han completado la primera ascensión a la Gulmit Tower.

Y no es la primera por falta de interés, pues el monolito de granito que es la Gulmit Tower ha sido objeto de deseo de alpinistas durante décadas.

Sin embargo, llegar a su base es tan complicado e implica tantos riesgos, cruzando glaciares con un alto riesgo de avalanchas, desprendimientos y caídas de seracs, además de atacar la última línea altamente técnica, que hasta ahora nadie lo había logrado, o no hay registro de ello.

Will Sim y Fabian Buhl superaron el arriesgado camino hasta la base en parapente, convirtiendo un peligroso viaje de varios días en una “agradable” travesía de una hora y media, además de suponer muchísimo menor desgaste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Sim (@willsimclimber)

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4