5 parques naturales de Japón realmente sorprendentes
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Portada/Lago Saiko-Parque Nacional Fuji Hakone Izu

5 parques naturales de Japón realmente bellos y sorprendentes

Cuando a principio de semana os hablamos de la inmersión forestal, se nos quedó la espinita de Japón en la cabeza.

PUBLICIDAD Content_1

Es un destino soñado para cualquier amante del powder, urbanitas, lectores de anime empedernidos… Es un país tan diferente al nuestro que resulta casi imposible no sentir cierta atracción.

Como no nos lo quitábamos de la cabeza, y seguíamos con la idea de perdernos un rato en el bosque para relajar nuestras mentes, decidimos echar un vistazo a ver algunos de los parques naturales de Japón.

¡Y por supuesto no nos ha defraudado! Es un país de contrastes y, de la misma manera que encontramos las ciudades más cosmopolitas y modernas, también tiene una belleza salvaje hipnótica.

En este post os hablamos del principal atractivo de algunos de los parques nacionales de Japón y, gracias a Japan Rail Pass, os explicamos cómo llegar. Por si estáis planeando unas vacaciones al país del sol naciente, aprovechando que por fin permiten la entrada de turistas -eso sí, por ahora con algunas restricciones-.

PUBLICIDAD Content_2

5 parques naturales de Japón realmente sorprendentes

Parque Nacional de Nikko

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Parque Nacional de Nikko es un destino muy popular de Japón pues se encuentra cerca de la ciudad de Tokio (entre 1,5 y 2 horas en tren).

Allí, además de su maravillosa naturaleza, no os podéis perder los santuarios que encontraréis en sus tierras. Uno de los más impactantes es el de Toshogu, pues es uno de los más adornados y decorados del país.

Hacer noche allí es idílico, pero también es un lugar ideal para una visita de un día.

Cómo ir: Coger el tren JR Tohoku Shinkansen en la estación de Tokio o de Ueno, y bajar en Utsunomiya. Allí se tiene que cambiar a la línea JR Nikko hasta la estación de Nikko.

PUBLICIDAD Content_3

Parque Nacional de Fuji Hakone Izu

Aunque quizá sea un “topicazo”, no podíamos hablar de Japón y dejar de lado el Parque Nacional de Fuji Hakone Izu, donde se encuentra el volcán más famoso del país.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero ver ese majestuoso volcán activo no es el único atractivo del parque, pues allí también podréis realizar gran variedad de actividades: escalada, ascender el Monte Fuji, senderismo, ciclismo, observar la estrellas, snorkel, relajarse en un onsen… Como veis, la lista es larga, y variada.

Cómo ir: Coger en la estación de Shinjuku (Tokio) la línea JR Chuo hasta Otsuki. Allí se cambia a la línea de tren de Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko. Es un viaje de poco menos de 3 horas.

Parque Nacional de Yoshino Kumano

Entre otras maravillas, y el Parque Nacional de Yoshino Kumano tiene muchas pues alberga dos destinos Patrimonio Mundial de la UNESCO (el Monte Yoshino y la Región de Kumano), este es el destino imprescindible para los que viajen a Japón para admirar los cerezos en flor pues el Monte Yoshino es hogar de más de 30,000 cerezos.

PUBLICIDAD Content_4

Cómo ir: Coger el tren en la estación de Tennoji (Osaka) hasta Oji y allí cambiar de tren para seguir hasta Yoshino-guchi. Allí se tiene que cambiar a la línea Yoshino y continuar el trayecto hasta Kawaguchiko. El viaje dura alrededor de 1,5 horas.

Parque Nacional de Aso Kuju

El Monte Fuji es el más conocido, pero los que sintáis especial atracción por los volcanes disfrutaréis especialmente en el Parque Nacional de Aso Kuju con sus paisajes cubiertos de vapor volcánico y caminando por los cráteres.

Además, con tanta actividad volcánica, en los alrededores encontraréis varias ciudades cercanas con aguas termales.

Cómo ir: Este recorrido es más sencillo. Simplemente hay que cogerm en la estación de Kumamoto, la línea principal Hohi hasta la estación de Aso. Desde allí hay varios autobuses que llevan a las diferentes regiones del parque.

Parque Nacional de Iriomote Ishigaki

Los más aventureros y aficionados a las actividades acuáticas disfrutarán especialmente en el Parque Nacional de Iriomote Ishigaki, que abarca varias islas tropicales.

En ellas se puede practicar snorkel, buceo y casi cualquier actividad de playa que se os ocurra. Pero si queréis hacer algo realmente diferente, entonces os recomendamos hacer kayak por la jungla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Cómo ir: en avión desde el aeropuerto Haneda de Tokio hasta el aeropuerto de New Ishigaki.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.