Pedro Sánchez califica Pirineus-Barcelona de "proyecto de Estado"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Mayte Pérez, consejera de Presidencia de Aragón: «Si hacemos las cosas bien la candidatura es posible»

La candidatura Pirineus-Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 puede convertirse en uno de los eventos más relevantes que acoja España a nivel deportivo. Ya no solo por su repercusión económica, sino por la visibilidad que puede darnos.

Pero antes de que sea una realidad hay mucho trabajo que hacer y son muchos los frentes que se deben abordar.

En los últimos meses han sido muchos los comentarios que ha suscitado la candidatura, y desde el gobierno de Aragón no escondieron que desean que, para apoyar la candidatura, este debe desarrollarse en igualdad de condiciones entre Aragón y Catalunya.

El tema volvió a surgir durante el acto sobre los fondos Next Generation EU al que, además de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, también asistieron el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para apoyar la candidatura.

Mayte Pérez afirmaba que el evento había sido muy relevante y aseguraba que era un “hito muy importante” que Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, calificara la candidatura como un “proyecto de Estado.

La consejera también habló de la importancia de ganar la candidatura, que cree que “sería una gran oportunidad para Aragón, Catalunya y el conjunto del país”.

Por eso, aseguraba que van a intentar “empujar todos en la misma dirección para que pase de ser un proyecto a una realidad. Si hacemos las cosas bien, es posible, y con eso me quedo”, zanjaba Pérez.

En cuanto a la falta de apoyo por parte de Podemos y CHA, dos de los partidos del cuatripartito de Gobierno de Aragón, Pérez no se mojó y aseguró que lo importante es que tenga el apoyo del Estado y el compromiso por parte de Sánchez de que será una candidatura en igualdad de condiciones para Aragón y Catalunya.

Imagen de portada: David Rock Design

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1