Pirineos la Nuit, el documental para concienciar y proteger la oscuridad
PUBLICIDAD Billboard

Pirineos la Nuit, el documental en 360º para concienciar sobre la importancia de la oscuridad

El próximo jueves 1 de julio, el Parc Astronòmic del Montsec estrenará la película Pirineos la Nuit, un documental que habla sobre la importancia de la oscuridad natural.

PUBLICIDAD Content_1

Creada en formato fulldome (para pantallas envolventes de 360º), la película se ha producido para ser proyectada en planetarios.

Ésta forma parte del proyecto transfronterizo Pirineos la Nuit, que arrancó el Planetario de Pamplona, en colaboración con el Consell Comarcal de la Noguera y otras entidades, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de los ecosistemas fronterizos de los Pirineos.

Mediante una estrategia conjunta, buscan mejorar la protección y calidad de la oscuridad natural nocturna de los Pirineos.

Pirineos La Nuit

Aunque todos tengamos sensación de oscuridad cuando salimos por la noche, incluso viviendo en una ciudad, lo cierto es que estamos tan acostumbrados que casi ni apreciamos la contaminación lumínica.

PUBLICIDAD Content_2

Ésta también alcanza lugares remotos y nuestras montañas y, aunque no seamos conscientes de ello, también afecta al medioambiente.

El proyecto Pirineos la Nuit, además de querer sensibilizar sobre la importancia de las condiciones naturales de la noche, también tiene como objetivo “comprender el efecto de la alteración de la oscuridad natural en el medio ambiente y determinar estándares y herramientas para su seguimiento y evaluación”.

Si queréis saber más sobre el proyecto podéis consultar su página web.

Y, si os interesa, no os perdáis la película Pirineos la Nuit que podréis ver con la entrada general nocturna al Parc Astronòmic del Montsec. Estará disponible en catalán y castellano dependiendo de la sesión y se podrá ver durante toda la temporada de verano, aunque posiblemente se alargue unos meses más. Encontraréis más información en la página web del parque.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario