película The Alpinist, desgarrador homenaje a Marc-André Leclerc
PUBLICIDAD

The Alpinist, desgarrador homenaje a Marc-André Leclerc

Pasional como pocas aficiones, el alpinismo puro va más allá del deporte. No entiende de relojes, de aglomeraciones, ni si quiera de rivalidad. En cualquier caso, de verse como una competición, lo sería entre el alpinista y él mismo. Como mucho, entre el alpinista y la montaña y las fuerzas de la naturaleza.

Aunque somos muchos los amantes de la montaña, solo unos pocos a lo largo de la historia podrían considerarse como auténticos y puros alpinistas, fieles ese único espíritu de vivir en consonancia y armonía con la montaña, como si fuesen uno.

pelicula-The-Alpinist (1)

La película The Alpinist es una conmovedora y emocionante historia sobre Marc-André Leclerc, joven alpinista canadiense que dejó a la comunidad asombrada por su determinación, carácter y logros.

Amante de las ascensiones en solitario y de vivir al filo del abismo, la montaña lo reclamó a la temprana edad de 25 años. Desapareció, junto con su compañero Georges Johnson, en las Torres de Mendenhall (Alaska), en marzo de 2018.

Muy poco dado a las cámaras y a la vida social en general, ni tan siquiera tenía teléfono o coche, accedió a filmar un documental con Peter Mortimer, con quien estuvo trabajando durante meses, hasta que desapareció sin poder dar por finalizado el proyecto.

pelicula-The-Alpinist (2)

Finalmente, la película The Alpinist verá la luz como homenaje a Leclerc, ese joven alpinista que no dejó indiferente a nadie.

Por ahora se ha confirmado su estreno en Estados Unidos (10 de septiembre) y el Reino Unido (24 de septiembre), pero anuncian que “pronto” llegará a los cines internacionalmente.

Deja un comentario