película The Alpinist, el homenaje a Marc-André Leclerc gana un Emmy
PUBLICIDAD Billboard

El Alpinista, el desgarrador documental sobre Marc-André Leclerc gana un Emmy

La película The Alpinist es una conmovedora y emocionante historia sobre Marc-André Leclerc, joven alpinista canadiense que dejó a la comunidad asombrada por su determinación, carácter y logros.

PUBLICIDAD Content_1

Amante de las ascensiones en solitario y de vivir al filo del abismo, la montaña lo reclamó a la temprana edad de 25 años. Desapareció, junto con su compañero Georges Johnson, en las Torres de Mendenhall (Alaska), en marzo de 2018.

Muy poco dado a las cámaras y a la vida social en general, ni tan siquiera tenía teléfono o coche, accedió a filmar un documental con Peter Mortimer, con quien estuvo trabajando durante meses, hasta que desapareció sin poder dar por finalizado el proyecto.

Ahora, el film ha sido premiado con el Emmy al mejor documental largo en la 43ª edición de los Sports Emmy, que premian las mejores y más destacadas producciones audiovisuales de temática deportiva.

La película The Alpinist, que vio la luz como homenaje a Leclerc, ese joven alpinista que no dejó indiferente a nadie, se estrenó el pasado septiembre y ya está en diferentes plataformas como Prime Video y Rakuten TV. Ahora bien, no pueden verse de forma gratuita sino que están disponibles para su compra.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.