Película The Ultimate Run de Markus Eder
PUBLICIDAD Billboard

El «descenso definitivo» que convierte el esquí en arte

La vimos por primera vez ya hace unos meses, pero es que es imposible de olvidar. Ganadora de un Sport Emmy en la categoría “Outstanding Camera Work – Long Form” (Excelente Trabajo de Cámara – Formato largo), la película The Ultimate Run de Markus Eder (El descenso Definitivo) es una producción que superará cualquier expectativa.

PUBLICIDAD Content_1

Nos encantan las películas de esquí, y debemos decir que en los últimos tiempos la calidad de los vídeos está alcanzando niveles que seguramente no habríamos imaginado hace años.

Sin embargo, sigue habiendo margen de mejora, y este es un claro caso. De hecho, va a poner las cosas muy difíciles a las próximas producciones, porque El Descenso Definitivo, de Markus, es una auténtica obra de arte.

Fueron necesarios casi dos años de trabajo con el director Christoph Thoreson, el productor Daniel Schiessl y un equipo de filmación de otras 11 personas, pero el resultado es espectacular.

Una película de 10 minutos sobre un único descenso que va desde la cima del glaciar de Zermatt, a través de Ahrntal (pueblo natal de Markus, en Italia) para acabar en el fondo del valle.

PUBLICIDAD Content_2

Por el camino, nos deja un paisaje para soñar, nieve para babear, remontes imposibles, acrobacias que asustan, túneles, y nos adentra en el Castillo de Taufers.

Tomad asiento, poneos los auriculares, y dejaros llevar por el descenso más increíble que pudieseis llegar a imaginar. Y si al acabar os quedáis con ganas de más, entonces seguir con el vídeo Behind the Scenes (tras las cámaras), que encontraréis en la web de Red Bull.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.