¡Peligro, cadenas! Cómo ponerlas fácilmente.

Este fin de semana vamos a tener la suerte de que va a nevar. Bueno, de hecho ya está nevando y mucho. Habrá gente que se eche las manos a la cabeza y piense ¡peligro tengo que poner las cadenas!

¡Peligro, cadenas! Cómo ponerlas fácilmente.

Este fin de semana vamos a tener la suerte de que va a nevar. Bueno, de hecho ya está nevando y mucho. Habrá gente que se eche las manos a la cabeza y piense ¡peligro tengo que poner las cadenas!

En las pasadas vacaciones y fiestas de Navidad tuvimos muchísimos percances en muchas de las carreteras que la nieve había cubierto. Nosotros, si estamos aquí es que somos esquiadores y sabemos poner cadenas o, incluso, como siempre recomendamos desde El blog de Urzaiz, utilizamos ruedas de invierno si somos de los afortunados que esquiamos bastantes veces al año.

Pero, si alguien no supiera poner las cadenas, puede ver el siguiente video, en el que nos explican trucos sencillos para hacerlo bien y en poco tiempo.

En cualquier caso, yo también me atrevo a dar algún consejo que os puede ayudar.

-Sobre todo, y fundamental, llevar las cadenas y que sean de la medida correspondiente para nuestras ruedas.

-Llevar unos guantes que no sean nuevos porque seguro que los vamos a estropear bastante.

-Hay gente que se pone una bolsa de plástico para apoyar las rodillas.

-Muy recomendable llevar una linterna (mejor que el teléfono) o, incluso, un frontal.

-Saber poner las cadenas. Para eso lo mejor, y yo recuerdo cuando lo hacía cada invierno, es "entrenar" en seco. No esperar a que haya nieve para aprender, sino ir con la lección ya aprendida. Si lo practicas cada año, de paso, te darás cuenta de si tus cadenas están en perfecto estado o tienes que cambiarlas.

-Por supuesto y MUY IMPORTANTE, asegurarte de que estás en una zona segura para ti y para los demás.

-En cualquier caso, te recomiendo ver es siguiente video. de un minuto.

[embed]https://www.facebook.com/SocialDrive.es/videos/1943737332557307/[/embed]

Como sabéis, también hay en el mercado las "cadenas de tela" o "fundas". Es una opción más cómoda y te pueden sacar del apuro, pero, en mi opinión, no tienen la misma durabilidad ni fiabilidad. Aunque es una opción que te puede servir si la nieve te ha atrapado ya en la carretera.

Con todo, espero que no tengáis que usarlas y que las carreteras por las que lleguéis a la nieve estén en perfecto estado.

Buen fin de semana y disfrutad del paquetón.

(*) Muchas gracias a los amigos de Socialdrive por dejarnos usar su video, los podéis seguir en su Facebook, muy interesante para todos los conductores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...