Cadenas, cómo poner cadenas fácilmente, peligro nieve, nieve, carretera,
PUBLICIDAD Billboard

¡Peligro, cadenas! Cómo ponerlas fácilmente.

Este fin de semana vamos a tener la suerte de que va a nevar. Bueno, de hecho ya está nevando y mucho. Habrá gente que se eche las manos a la cabeza y piense ¡peligro tengo que poner las cadenas!

PUBLICIDAD Content_1

En las pasadas vacaciones y fiestas de Navidad tuvimos muchísimos percances en muchas de las carreteras que la nieve había cubierto. Nosotros, si estamos aquí es que somos esquiadores y sabemos poner cadenas o, incluso, como siempre recomendamos desde El blog de Urzaiz, utilizamos ruedas de invierno si somos de los afortunados que esquiamos bastantes veces al año.

Pero, si alguien no supiera poner las cadenas, puede ver el siguiente video, en el que nos explican trucos sencillos para hacerlo bien y en poco tiempo.

En cualquier caso, yo también me atrevo a dar algún consejo que os puede ayudar.

-Sobre todo, y fundamental, llevar las cadenas y que sean de la medida correspondiente para nuestras ruedas.

PUBLICIDAD Content_2

-Llevar unos guantes que no sean nuevos porque seguro que los vamos a estropear bastante.

-Hay gente que se pone una bolsa de plástico para apoyar las rodillas.

-Muy recomendable llevar una linterna (mejor que el teléfono) o, incluso, un frontal.

-Saber poner las cadenas. Para eso lo mejor, y yo recuerdo cuando lo hacía cada invierno, es «entrenar» en seco. No esperar a que haya nieve para aprender, sino ir con la lección ya aprendida. Si lo practicas cada año, de paso, te darás cuenta de si tus cadenas están en perfecto estado o tienes que cambiarlas.

PUBLICIDAD Content_3

-Por supuesto y MUY IMPORTANTE, asegurarte de que estás en una zona segura para ti y para los demás.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

-En cualquier caso, te recomiendo ver es siguiente video. de un minuto.

 

https://www.facebook.com/SocialDrive.es/videos/1943737332557307/

PUBLICIDAD Content_4

 

Como sabéis, también hay en el mercado las «cadenas de tela» o «fundas». Es una opción más cómoda y te pueden sacar del apuro, pero, en mi opinión, no tienen la misma durabilidad ni fiabilidad. Aunque es una opción que te puede servir si la nieve te ha atrapado ya en la carretera.

Con todo, espero que no tengáis que usarlas y que las carreteras por las que lleguéis a la nieve estén en perfecto estado.

Buen fin de semana y disfrutad del paquetón.

 

(*) Muchas gracias a los amigos de Socialdrive por dejarnos usar su video, los podéis seguir en su Facebook, muy interesante para todos los conductores.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

8 comentarios en «¡Peligro, cadenas! Cómo ponerlas fácilmente.»

    • Así es. Yo me acuerdo que lo hacía todos los principios de invierno, ahora hace ya muchos años. Creo que llevo 14 años con ruedas de invierno.

      Responder
  1. ¡Urzaiz, gran artículo! Mas de uno y de dos deberían leérselo.
    En todo caso, después de 15 años montando neumáticos de nieve… ¡qué pereza lo de las cadenas!

    Responder
    • Muchas gracias. Efectivamente, poca gente conozco que después de montar neumáticos de invierno vuelva a las cadenas. Pero hay que entender que hay esquiadores que no van con demasiada frecuencia a las estaciones. Que esquían Navidad y Semana Santa, por ejemplo, y no piensan en las ruedas de nieve. Claro, después se montan los jaleos que se montan.

      Responder
  2. Cosas como estas son las que echaba de menos cuando compraba la versión papel de esta web.
    Los que concebimos el esquí recreacional como un ‘todo’ que va desde que sales de casa hasta que vuelves tras la esquiada incluyendo entrenamientos fuera de temporada y amor por el medio natural, nos llena más cosas así que la copa del mundo o un nuevo telecabina de lujo.

    Responder
    • Muchas gracias Lawrence-Oates, la verdad es que las cosas cambian. Yo, que sigo comprando el papel y lo considero un lujo, también «gasto» Internet por un tubo. Me leo, creo, casi todos los blogs de esquí o más o menos los voy siguiendo, y hay muchas cosas interesantes. Cosas que, posiblemente, se escribieran en papel en algún momento, pero que dejan de tener vigencia o, simplemente, la publicación piensa que ya se escribió y, por lo tanto, no se vuelve a escribir…

      Internet nos da muchas ventajas. Y también, a los que de alguna manera «nos dedicamos», nos exige ciertas cosas, como son el reciclaje constante, la actualización de artículos…

      En fin, me alegro de verte por aquí y, sobre todo, si te ha servido para algo. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.