Peyragudes cambia de década y cumple 30 años esta temporada
PUBLICIDAD

Peyragudes cambia de década y cumple 30 años

No todos los años se puede celebrar un cambio de década. Este año le toca a Peyragudes que cumple 30 años.

Se trata de una estación realmente joven, pero eso no le quita importancia, sobre todo porque está ubicada en un enclave excepcional. Para empezar, porque la tenemos muy cerca, a apenas 30 km de España.

Situada entre cota 1.600 y 2.400, una de las ventajas de Peyragudes es que está orientada de este a oeste, lo que permite esquiar con sol casi todo el día, y siempre que las nubes lo permiten, claro está.

En su dominio, podréis deslizaros a través de sus 49 pistas, a las que puedes acceder con sus 17 remontes.

30 años de emociones

Peyragudes 30 años_3

Desde sus inicios, Peyragudes ha buscado destacar presentándose no solo como estación de alpino, sino también promocionando el esquí de montaña, de fondo o los paseos con raquetas.

Así, se convirtió en una de las primeras estaciones en ofrecer a los debutantes la posibilidad de descubrir el esquí de montaña antes o después de la apertura de pistas.

Tras el éxito de la iniciativa, decidieron crear una ruta señalizada y gratuita para que la gente puede descubrir y aficionarse a esta modalidad de forma independiente, pero segura.

Ahora, Peyragudes cuenta con los itinerarios de la Crête de l’Aube y el de Le Bois, ubicado en el sector Valle Blanco, que se ha abierto este año con motivo de su cumpleaños.

Los amantes de las raquetas de nieve, y el esquí de fondo también tienen su sitio en Peyragudes, con un recorrido de alrededor de 10 km.

Por supuesto, tampoco dejan de lado las emociones más fuertes y cuentan snowpark Flamme y otras instalaciones como el Family Park, el Ski Movie de Mini / BMW o el nuevo Fun Slope.

Para terminar, aquellos que prefieran disfrutar de un día en familia, o de un esquí más relajado para debutantes, Peyragudes cuenta con alfombras cubiertas, pendientes seguras y pistas de trineo.

Pero… ¿qué tiene pensado Peyragudes para celebrar su 30 aniversario? Pues lo mejor que podrían hacer, inaugurar nuevas instalaciones, nuevas actividades y pistas ¡por supuesto!

Novedades para el 30 aniversario de Peyragudes

Peyragudes 30 años_2

La primera novedad es la pista azul “Alouette” que arranca en la parte superior del complejo y llega hasta la base de Agudes.

Para conmemorar también el paso de James Bond por la estación, inauguran el pop bar Altibar 007, con tumbonas con mantas encaradas hacia unas vistas de lujo.

Para los que buscan alojamiento, además de días de esquí, estrenan el camping zen de Francia, valorado con 5 estrellas y ubicado en Loudenvielle. Como extra, allí impartirán talleres de yoga, taichí y respirología. Sin duda una experiencia muy zen.

En el centro termal Belnéa, ofrecerán el baño musical, un espectáculo proyectado en la bóveda del baño.

Parta terminar, este año también abrirán la segunda ludoteca Gulli, para niños a partir de 6 años, y un nuevo pumptrack de acceso gratuito, pensado para los amantes de VTT y el Fat Bike.

Si todavía no conocéis la estación de Peyragudes, pero os pica la curiosidad como para ir a conocer un nuevo lugar, hay ciertos recorridos que no debéis pasar por alto:

La pista roja La Vellée Blanche, con casi 5 kilómetros te adentran en el bosque.

La Pista 007, una pista azul de casi 2,8 km de longitud y 367 m de desnivel en homenaje a la película “El mañana nunca muere”.

La pista roja que transcurre por los más de 4 km del Valle de la Luces, el escenario ideal para admirar los Pirineos y el Valle de Louron.

Por último, el descenso panorámico de Peyragudes por la Travesía de los Recobecos y el de Balverde. La primera os ofrecerá unas vistas maravillosas, incluido el Pic du Midi. El segundo, a 2.400 metros, ofrece una panorámica 360º de la estación y los picos circundantes.

1 comentario en «Peyragudes cambia de década y cumple 30 años»

Deja un comentario