Pues sí, mientras la mayoría hacemos grandes esfuerzos por encontrar la manera de entretenernos y pasar el confinamiento otros, como el esquiador pillado en Sierra Nevada hasta con las botas puestas, se empeñan en seguir saltándoselo.
Si esta gente no se asusta ni ante las que le puedan imponer, ni ante el riesgo que supone para su propia salud, ¿cómo vamos a esperar que lo hagan por aquellos ciudadanos con mayor riesgo de contraer el coronavirus y fallecer?
En este caso, tenemos un vídeo del momento en que la policía local de Monachil sorprende al esquiador que, o venía de esquiar o iba a hacerlo.
La Policía Local de #Monachil (#Granada) sorprende a un individuo que se dirigía a las pistas de #SierraNevada (cerradas) para esquiar en pleno confinamiento por #COVIDー19 pic.twitter.com/YV56Ivxa7B
— Rafael Troyano (@rafatroyano) March 22, 2020
Pero, aunque este es uno de los ejemplos gráficos que hay, no podemos decir que sea el único.
Los mossos d’esquadra, el pasado jueves, también publicaban un tweet en el que comunicaban la denuncia a un joven de Vilallonga de Ter que iba a Vallter 2000 a pisar la nieve.
Denunciem un jove de Vilallonga de Ter que anava a Vallter 2000 a trepitjar la neu. El confinament és per a tothom. En les últimes 24 hores, 1.329 denunciats #quedatacasa pic.twitter.com/bWtKMiDrXL
— Mossos (@mossos) March 19, 2020
Y como estos dos casos, seguro que hay alguno más (aunque esperamos que no sean muchos).
Por muchas ganas que tengáis de esquiar, por mucho que el fin de temporada os haya cogido por sorpresa… Eso nos ha pasado a todos, pero nos quedamos en casa.
Porque esta vez tenemos que mirar por el bien de todos, no en el nuestro propio. Y nuestras malas decisiones, esta vez sí, podrían costarle la vida a alguien.