La pista esquí artificial Copenhaguen sigue sin abrir
PUBLICIDAD Billboard

Copenhill, la pista de esquí artificial de Copenhaguen, sigue sin poder abrir

En teoría, si todo hubiese ido bien, la pista de esquí artificial de Copenhagen, Copenhill, tendría que haberse inaugurado en diciembre del año pasado.

PUBLICIDAD Content_1

Pero la instalación sigue cerrada y, aunque anuncian que abrirán este verano, por el momento no puede asegurarse al 100%.

El proyecto era atractivo puesto que en Dinamarca no abundan las estaciones de esquí. Contar con esa pista habría permitido que más daneses tuviesen acceso al esquí y pudiesen aprender y practicarlo con más facilidad.

Sin embargo, al diseñar y empezar a construir las instalaciones no tuvieron en cuenta un pequeño detalle: parece ser que una normativa prohíbe que haya personas sobre edificios donde hay hornos funcionando, para evitar que alguien muera quemado.

Algo que parece un tanto exagerado puesto que tanto el Departamento de Medio Ambiente de Copenhaguen como la empresa reconocen que las probabilidades de que eso ocurra son casi inexistentes.

PUBLICIDAD Content_2

El detalle de que deban estar en funcionamiento fue el que permitió abrir la parte final de la pistas de esquí artificial de Copenhagen durante una parada técnica del horno.

Sin haber podido ni tan si quiera acabar la parte superior de Copenhill por falta de permisos, siguen buscando un acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente de la ciudad.

Eso sí, como decíamos, si echáis un vistazo a su página web veréis que ya anuncian su apertura para este verano. ¿Lo lograrán?

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.