Ya aumentaron el dominio esquiable la semana pasada, al relajar las restricciones de movilidad en Catalunya, y ahora lo vuelven a hacer: Baqueira Beret tendrá 90 km de pistas abiertas esta Semana Santa.

Así será a partir del próximo 27 de marzo (este sábado), claro está, siempre que las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan.
Esto significa que a partir de ese día también pondrán en funcionamiento la zona de Beret, añadiendo 18 trazados y los remontes TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina, TSD Blanhiblar, TQ Costarjàs y TQ Fernández Ochoa.
Esto se sumará a la zona de Bonaigua (abierta la semana pasada) y al área de Baqueira, que ha estado en funcionamiento toda la temporada.

Sumando todas las pistas y medios de elevación, estarán abiertas 68 pistas y 22 remontes que sumarán un total de 90 km esquiables.
Forfaits y aforo
Respecto al control de aforo y la venta de forfaits seguirá funcionando como hasta ahora.

El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros.
Tendrán garantizado el acceso los que compren el forfait online, poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. También los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira.

La Estación informará diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.
En cuanto a la restauración, a los locales que ya estaban en funcionamiento se sumará, en la zona de Beret, el servicio en el bar y el pàrrec de Audeth. Los horarios se adaptarán a las normativas vigentes en cada momento que, por ahora, permiten su apertura durante toda la jornada de esquí.
Fotografías de: Baqueira Beret