Estas son 5 de las pistas de esquí más peligrosas del mundo
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: En portada/Grand Couloir-Courchevel

5  pistas de esquí que os pondrán los pelos de punta

Ya sea por los peligros del entorno, por el terreno irregular, extrema longitud o por tener una pendiente de vértigo que parece imposible de sortear sin llevar parapente, la organización de Milano-Cortina 2026 ha hecho una selección con algunas de las pistas más peligrosas del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Para superarlas, no solo hace falta experiencia, técnica y habilidad; algunas también requieren de valor. Porque seguro que en alguna ocasión habéis experimentado un miedo irracional que no sabíais de dónde os venía.

El problema es que en estos casos ese miedo puede no ser tan irracional y tener motivos de peso para dejaros bloqueados. ¡Comprobadlo vosotros mismos!

5 de las pistas más peligrosas del mundo

El Muro Suizo, Portes du Soleil (Suiza)

Aunque su nombre “oficial” es La Chavanette, esta pista de Portes du Soleil es más conocida en todo el mundo como El Muro Suizo.

A la inclinación del terreno, alcanza casi los 90% de pendiente máxima, hay que sumar que las condiciones meteorológicas suelen ser difíciles, los baches pueden alcanzar tranquilamente 1 metro de altura y en invierno, con frío, la nieve suele ser muy dura y con presencia de hielo.

PUBLICIDAD Content_2

Aunque está en los dominios de Portes du Soleil y se puede llegar a la parte superior con telesilla, se trata de un fuera-pista y solo es recomendable para gente con un nivel entre avanzado y experto. De todas formas, como también se puede bajar en el telesilla, es posible subir para dejarse impresionar por ella sin necesidad de tener que bajar esquiando.

Corbet’s Couloir, Jackson Hole (Estados Unidos)

Situada en los dominios de Jackson Hole (Wyoming, Estados Unidos), el Corbet’s Couloir es un estrecho paso de apenas 3 metros de ancho en su inicio y con una pendiente tan pronunciada al comenzar que la mejor forma de afrontarlo con garantías es dando un salto de varios metros (no apto para todos).

Streif, Kitzbühel, Tirol, Austria

Soñada especialmente por todos los seguidores de la Copa del Mundo que ven cómo la afrontan los mejores descendeurs del mundo cada mes de enero, Streif es la pista de Kitzbühel más admirada y seguramente también una de las más temidas.

Puede ser terriblemente rápida, con curvas y unos cambios de pendiente tan bruscos que no puedes permitirte el lujo de que te pillen desprevenido.

PUBLICIDAD Content_3

Las zonas más difíciles y peligrosas de la pista son: la ratonera, con una pendiente del 85% y un salto inmenso de 80 metros,  la Steilhang o la Hausbergkante, con una doble curva al límite de las redes de seguridad y donde se pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Tampoco hay que subestimar su longitud de 3.312 metros, capaces de agotar a los esquiadores más preparados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Si la pista os atrae, no podéis perderos la película “Streif, un descenso infernal” de Red Bull, centrada en las carreras de la copa del mundo.

Grand Couloir, Courchevel (Francia)

Courchevel, en los Alpes franceses, cuenta con otras de las pistas más difíciles que podemos encontrarnos en el entorno de una estación, el Grand Couloir.

Rápida, estrecha, dura, con grandes baches y con un recorrido que alcanza pendientes de hasta el 80%, no podía faltar en esta lista.

PUBLICIDAD Content_4

Es importante no dejarse engañar por la falsa seguridad de verla balizada porque no deja de ser un couloir fuera-pista, que no se pisa, y de mucha dificultad.

El único motivo por el que la estación lo mantiene balizado y en el mapa de pistas es para poder controlarlo y cerrarlo al público cuando es demasiado peligroso.

Delirium Dive, Banff Sunshine Village (Canadá)

Delirium Dive es la zona freeride más conocida de Banff Sunshine Village, en Canadá, un paraíso para esquiadores y snowboarders avanzados o expertos que no se achantan ante pendientes de hasta un 50% y a quienes les guste esquiar entre árboles.

Eso sí, para acceder, el dominio de esquí requiere tener conocimientos de nieve y avalanchas, ir acompañados y llevar material de rescate además de mochila airbag. Por supuesto, el uso de casco también es altamente recomendable (como en todas).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.