Polar Sound 2022:Música, sentimiento y competición en Baqueira
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA

Polar Sound 2022: Baqueira Beret se llena de música, sentimiento y competición

La semana pasada, los días 25, 26 y 27 de marzo, Baqueira Beret nos preparaba unos días completamente diferentes en los que no solo se pudo disfrutar de 160 km de pistas, sino también de la mejor música y competición.

PUBLICIDAD Content_1

Homenaje a Pau Donés y Polar Sound 2022

Más de 14.000 personas asistieron al festival Polar Sound, que volvía a la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu amenizando la tarde y noche del viernes con diferentes conciertos de destacadas voces del panorama nacional como Izal, Beret, Dani Fernández, Álvaro de Luna, La La Love You, Lérica, Maren, Marlon, Siloé y los dj’s Ardiya y Luigii Nieto.

La música continuó compartiendo protagonismo el sábado. Pero no solo gracias al festival, organizado por Fever en colaboración con Baqueira Beret y el Ayuntamiento del Naut Aran, sino también por el sentido homenaje “El Valle Grita”, en honor al cantante Pau Donés i Cirera.

El acto, promovido por el músico zamorano Mario Carnero, consistió en grabar un videoclip de la canción “Grita” del cantante de Jarabe de Palo. Asistieron músicos en directo, familia, amigos, contó con la colaboración de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà, y podía unirse todo aquel que quisiera participar. En total, más de 1.000 personas acudieron a la cita.

Lo más impresionante de la grabación fue cuando subieron un piano de cola a 2.300 metros, junto al Cap de Blanhiblar, con un helicóptero para captar imágenes para la grabación.

PUBLICIDAD Content_2

Fin de semana de competición en el Stadium Beret

Al margen de los actos musicales, los días 25, 26 y 27 de marzo también se diputaron en Baqueira Beret los Campeonatos de España de esquí alpino para las edades U14 y U16.

Puntuables para la tercera y última fase de la Copa España Audi U16/U14 2022, y valederos para los campeonatos de España escolares promovidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la categoría U16, fueron más de 280 los esquiadores que tomaron parte en la competición.

Además, la primera jornada de la competición contó con la visita de Quim Salarich, que esta temporada nos ha dado grandes alegrías en Copa de Europa y Copa del Mundo (incluyendo un 5º puesto en las finales de slalom de la Copa del Mundo), quien acompañó a las futuras promesas del esquí alpino.

Los jóvenes esquiadores/as pudieron compartir, con él y su compañero de equipo Álex Puente (local de la Val d’Aran), un emocionante día y aprovechar para pedirles consejos.

PUBLICIDAD Content_3

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solo Nieve (@solonieve_es)

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.