Mikaela Shiffrin responde al polémico comentario de Lindsey Vonn y Bode Miller

Mikaela Shiffrin responde al polémico comentario de Lindsey Vonn y Bode Miller

Parece que no todo el mundo acogió con los brazos abiertos la decisión de Mikaela Shiffrin de tomar parte únicamente en los eventos de slalom, gigante y super gigante de los Campeonatos del Mundo de Are 2019.

De hecho, Lindsey Vonn y Bode Miller dijeron públicamente que, a su parecer, tendría que haber ido a por las 5 disciplinas (slalom, gigante, super gigante, descenso y combinada).

El comentario no parece haber sentado del todo bien a Shiffrin, y no dudó en colgar un post en Instagram hablando al respecto.

No vamos a traducirlo entero, pues es largo, pero haciendo referencia a los comentarios de sus compañeros explica lo difícil que ha sido cada una de las victorias que ha logrado y que en esta temporada es la única esquiadora que está luchando por las 5 disciplinas, y ya ha logrado al menos una victoria en cada una de ellas.

También matiza que considera los comentarios una falta de respeto y minusvalorar el talento del resto de contrincantes.

En el post explica que su meta nunca ha sido batir récords, de victorias o puntos en la Copa del Mundo o de medallas en los Campeonatos del Mundo.

Ella lucha por ser una dura rival en cada carrera y tener una carrera duradera. Su objetivo es poder mirar atrás en un futuro y decir que la mayor parte de su carrera luchó por las primeras plazas, y no quedar apartada por haber acabado harta, o lesionada por haber ido más allá de sus capacidades.

Shiffrin explica que sabe que no todo el mundo entiende cómo aborda su carrera como esquiadora, pero que no le importa: "Yo soy yo, y nadie más", sentencia.

Ante tan clara explicación, Lindsey Vonn respondió al post en los comentarios: "Lo que dijimos fue el cumplido de que podrías ganar medallas en cualquier disciplina. Nadie dijo que fuese fácil. Como ganadores en las 5 disciplinas Bode y yo lo sabemos. Pero mantente firme en tu decisión y en donde estás".

undefined

Al final, cuando estamos hablando de competición al más alto nivel es inevitable que salten algunas polémicas. En este caso, estamos hablando de una de las más grandes esquiadores que jamás ha conocido el esquí alpino, y otra que va camino a hacer historia.

¿Quién tiene razón y por qué? Cada una tendrá la suya. Nosotros nos quedamos con los indiscutible. Son unas bestias del esquí, no dejéis que nada nuble esa realidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...