Por fin ha llegado la nieve.
PUBLICIDAD Billboard

Por fin ha llegado la nieve.

Por fin ha llegado la nieve, ¡qué ganas y qué necesidad teníamos todos! Y, por lo que parece, seguirá nevando, y espero que mucho, porque hace mucha falta para poder practicar el tan esperado «freeride». Esa modalidad del esquí que aporta un plus especial a nuestro deporte y nos hace disfrutar todavía más de lo que lo hacemos en pista.

PUBLICIDAD Content_1

Es hora de dar gracias.

No ha terminado, ahora viene otra parte también dura, el trabajo de las estaciones, ni mucho menos. Sin embargo, me gustaría dar las gracias de una manera especial a todos los trabajadores de todas las estaciones de la Península. han hecho un trabajo muy duro, y muy bueno, porque con los poquísimos copos que han caído hemos podido esquiar con seguridad y han sacado adelante una temporada que, de no ser por ellos, comenzaría ahora.

Son muchísimos los distintos trabajos que se hacen en una estación, y desde aquí quiero dar gracias a todos, pero de una manera especial lo hago con los maquinistas, los pisters, los chicos de servicios en general y, como no, con todos los profesores de esquí que tanta paciencia han tenido en estos días tan duros, especialmente durante las Navidades, con mucho trabajo por hacer, pocas pistas por las que esquiar y mucho público al que ir esquivando con la fila tras ellos.

¡Gracias!

Así pues, a todos, unas sinceras y enormes gracias. En mi caso, como tengo la suerte de esquiar en Grandvalira, lo hago a través de unas cuantas fotografías con algunos de los chicos y chicas que habitualmente veo. Pero, insisto, valgan estas fotografías para hacerlo extensivo a todas las estaciones y todos los servicios que nos prestan. Al final, es cierto que esquiar no es barato, pero el coste de que nosotros podamos hacerlo es tener unas enormes y muy profesionales plantillas para que podamos hacerlo con seguridad.

 

PUBLICIDAD Content_2
Los maquinistas, sin los cuales el mantenimiento de la nieve hubiera sido IMPOSIBLE en estos días. En la imagen la máquina de Robert Matthew Lindsay, de Grandvalira.

 

Robert no solo pisa las pistas por la noche, sino que es de los que disfruta las pistas (y los fuera de pistas) siempre que tiene oportunidad. En la imagen un buen ejemplo de cómo se podía esquiar estos días en Grandvalira.

 

Dolors, de la escuela de Soldeu-El Tarter, siempre al pie del cañón es la profesora que más veces veo los fines de semana, trabajadora incansable, siempre un saludo afectuoso o un comentario agradable.

 

Oriol Ballester, Top Class de la escuela de Pas de la Casa-Grau Roig, excelente esquiador por si quieres elevar tu buen nivel de esquí.

 

PUBLICIDAD Content_3
Los pisters, valga este grupo de cuatro pisters de Soldeu-El Tarter para representar a todos los que por la estaciones de la Península se encargan de nuestra seguridad. Su trabajo es IMPRESCINDIBLE, y en estos días ha sido muy duro, como también lo es cuando hay nevadas importantes.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 

Mención especial para Mariela Musolas Vimard y el gremio al que quiero representar con esta foto. «Acogida», un servicio excelente que nos ayuda en infinidad de puntos de la estación. Mariela es la reina de la estación, o, por lo menos, la que más corazones conquista con su simpatía. Valga ella como representación de trabajadores y trabajadoras de todas las estaciones de la Península. Un agradecimiento afectuoso para todos.

 

Pues valga este breve artículo para agradecer el esfuerzo a todos. Y, cómo no, para animarles a seguir haciendo tan bien su trabajo. Ahora vendrán otros días también duros, pues el trabajo en la nieve siempre lo es. Pero serán días más agradecidos, porque la nieve siempre nos trae alegría.

PUBLICIDAD Content_4

¡A disfrutar!

Ahora viene, parece que de manera definitiva, la nieve. Vamos a disfrutarla con seguridad. En estos días estamos ansiosos por salir de las pistas, pero hay que recordar que hay poca base, que es importante conocer el terreno por el que nos movemos, que hay que ir con equipo de seguridad, que hay que hacer (preguntar si hace falta) caso de las recomendaciones de los pisters… En definitiva, hay que disfrutar pero con cabeza, como siempre.

Así estaba Grandvalira hoy, supongo que muy parecido habrá sido en el resto de estaciones. ¡A disfrutar!

 

https://www.instagram.com/p/Bs5b7Ilnlqk/

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Por fin ha llegado la nieve.»

  1. Conozco a algunos de los que salen en las fotos, grandes profesionales y gente a los que le gusta su trabajo.

    Mariela me tuvo loco unos años… La veía casi cada fin de semana, ya hace un tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.