Por fin los cañones de nieve llegarán a Alto Campoo

Por fin los cañones de nieve llegarán a Alto Campoo

Dicen que a la tercera va la vencida, y asi ha sido en Alto Campo. Si todo sale como está previstol, la estación cántabra podrá por fin disfrutar de los cañones de nieve, con lo que eso significa en cuanto a la posibilidad de garantizar nieve y más días de esquí a sus usuarios. Esta opción será posible después de que la ConfederaciónHidrográfica del Ebro (CHE) haya autorizado la cimentación de la nueva balsa de agua, tal como informa 'El Diario Montañés'.

La semana que viene las máquinas ya se pondrán a trabajar en el estanque que debe contener el agua para garantizar la innivación artificial, que, como indica el medio mencionado se ha tenido que desplazar alrededor de 50 metros de su ubicación inicial en la zona de Las Hoyas y reducir su tamaño.

Hay que recordar que ya en 1989 se instalaron 80 cañones de nieve que nunca llegaron a funcionar, los mismos que esta temporada podrían entrar ya en funcionamiento si todo sale como está previsto y garantizar su uso 120 días al año. Gracias al trabajo de los mismos, se garantizará la nieve en un 30% de la estación, y en todo tipo de pistas. Es decir, en 7,3 kilómetros de los 26,8 kilómetros esquiables que ofrece este centro invernal.

Con esta nueva instalación se busca hacer rentable la estación, elevando los ingresos hasta un 75%, gracias a un número global de esquiadores esperado de unos 77.000, unos 28.000 más que los actuales.

Fotos: Antonio 'Sané' / El Diario Montañés

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...