Port Ainé celebra el 30º aniversario de su fundación

El 11 de enero del año 1987 se inauguraba la estación de Port Ainé. Con motivo de los 30 años de su fundación, este sábado se ha celebrado un acto institucional en el pueblo de Rialp y en la estación de Port Ainé, donde han asistido los alcaldes de los municipios de Sort y Rialp, el presidente del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, además del presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Enric Ticó.

La puesta en marcha de la estación de Port Ainé fue clave para la dinamización del territorio, concretamente en el área de influencia de los municipios de Sort, Rialp y Soriguera. Es por ese motivo que este sábado también se ha querido rendir homenaje a fundador, Josep Mesegué i Utgé.

La comarca del Pallars Sobirà es actualmente una referencia en el mundo del esquí y la montaña. En este sentido, Enric Ticó ha querido hacer un reconocimiento a todos los que, hace treinta años, apostaron por el territorio. “Gracias a su tarea, ahora Port Ainé genera más de 220 sitios de trabajo directos e indirectos”, ha asegurado.

En setiembre de 2011, FGC tomó testimonio de la gestión de la estación de Port Ainé con la voluntad de continuar con la tarea de dinamizar el territorio del Pallars. Su apuesta es clara: fomentar el patrimonio del esquí y la montaña en sus estaciones de Cerdanya, Ripollès y Pallars, no sólo en invierno sino también en verano.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest