Port Ainé estrenará una nueva zona de aparcamiento la próxima temporada

Port Ainé estrenará una nueva zona de aparcamiento la próxima temporada

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya ha iniciado las obras del nuevo parking que se estrenará en Port Ainé la próxima temporada de invierno.

La zona de estacionamiento, situada en el municipio de Rialp, ocupará una superficie de 9.000 m2 y tendrá capacidad para 290 vehículos, que se sumarán a las 956 plazas que ya hay disponibles para la estación y servicios turísticos del entorno.

undefined

Éste se construirá a pie de la estación de esquí de Port Ainé, al lado norte, y tendrá un vial de acceso a la zona de aparcamiento de doble sentido y 8 metros ancho, que se realizará ampliando el camino ya existente.

El aparcamiento se construirá a 2 niveles, compatibles con la pendiente de la montaña, y en la zona central se mantendrá una isla de terreno natural, que se contendrá con muros realizados con técnicas de bioingeniería, que separará ambos niveles.

En el vial de circunvalación, que tendrá 6 metros de ancho, a lado y lado se dejará una franja de 5 metros para aparcamiento en batería.

undefined

FGC explica que el proyecto del nuevo parking en Port Ainé también incluye medidas compensatorias ambientales como la estabilización de los meandros del barranco de Port Ainé utilizando escollera (especie de dique de defensa contra el oleaje creado con piedras), y la estabilización e hidrosiembra de los taludes del aparcamiento situado a la derecha del hotel de la estación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...