Port Ainé deja listo el nuevo aparcamiento
PUBLICIDAD Billboard

Port Ainé deja listo el nuevo aparcamiento

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) deja listo el nuevo aparcamiento de Port Ainé, que funcionará a partir de esta próxima temporada de nieve 2021-2022 y que ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados con capacidad para 290 vehículos.

PUBLICIDAD Content_1
Port Ainé deja listo el nuevo aparcamiento

Bioingeniería en el nuevo aparcamiento

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 935.000 euros, Ferrocarrils amplía la capacidad de aparcamiento de esta estación de alpino del Pallars Sobirà, que ya cuenta con otras zonas de aparcamiento (350 plazas en la estación intermedia y 606 en la estación superior).

El acceso al nuevo aparcamiento de Port Ainé se hace por un vial de acceso de doble sentido de circulación de 8 metros de ancho. El sentido de circulación es único y en dos niveles, respetando la pendiente de la montaña.

El proyecto se ha realizado utilizando técnicas de bioingeniería para respetar al máximo el entorno y asegurar la integración paisajística de la actuación. En ese sentido se han estabilizado los meandros del barranco de Port Ainé utilizando escollera y se ha realizado hidrosiembra en los taludes del aparcamiento.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario