Ha nevada y no deja de nevar. En este final de mayo loco que llevamos, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia. Ha caído el maná blanco en múltiples emplazamientos, como en el Port de la Bonaigua, en el Valle de Arán, y se esperan nevadas en lugares como la estación de Núria o en la parte alta de la Cerdanya, por poner unos ejemplos.
De hecho, era tal la situación que los responsables de Porté-Puymorens anunciaron hace unos días que ibab a abrir este primer fin de semana parte de sus instalaciones, como ha sido. Han puesto a la venta al final 1.200 forfaits al precio de 15 euros y esta mañana de viernes ya veíamos a los pisters trabajando en la nieve para dejar las pistas en perfectas condiciones.
Despedida y reapertura
El pasado 1 de abril despedían la temporada con estas palabras: «Éste ha sido el último día de la temporada. Muchas gracias a todos por el paoyo recibido», pero es que el pasado 28 de mayo anunciaban lo siguiente: «Abrimos la zona de la Mina este fin de semana. Esquía a las puertas del verano».
Bueno, parece ser que las condiciones son buenas, así que a disfrutar del esquí y del verano en el primer fin de semana de junio.