Trabajando para potenciar las Copas de España Inclusivas
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: RFEDI

Las federaciones siguen trabajando para potenciar las Copas de España Inclusivas

Esta semana, la sede del Consejo Superior de Deportes ha sido escenario elegido para presentar las Copas de España Inclusivas Fundación Jesús Serra de esquí alpino, Movistar de SBX-SX e Iberdrola de esquí de fondo.

PUBLICIDAD Content_1

Durante el acto, la Real Federación Española Deportes de Invierno-Spainsnow (RFEDI), las federaciones de deportes de personas con discapacidad (Ciegos-FEDC; Discapacidad Física-FEDDF; Discapacidad Intelectual-FEDDI y Parálisis Cerebral-FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE) también firmaron un nuevo convenio de colaboración para seguir avanzando en el proceso de la integración de las modalidades practicadas por personas con discapacidad en la RFEDI.

Este acuerdo marca el camino a seguir es los próximos años para seguir trabajando en este proceso de integración que ya puede apreciarse a nivel internacional, pues estas disciplinas ya dependen de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS).

El primer paso será que la RFEDI sea quien tramite las licencias e inscripciones internacionales. Además, se creará un Comité de Gestión conjunto entre las cinco federaciones y el CPE para decidir los siguientes pasos a dar en este proceso de integración.

En cuanto a las Copas de España inclusivas (FJS, Movistar SBX-SX e Iberdrola de esquí de fondo), su objetivo es desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.