Precio y entradas al Puente Tibetano Canillo
PUBLICIDAD Billboard

Así es el Puente Tibetano de Canillo, el 2º más largo del mundo

En el mundo podemos encontrar atracciones de muchos tipos, montañas rusas con loopings interminables, toboganes alpinos emocionantes para niños/as y adultos, pasarelas bordeando el cauce de un río o puentes tibetanos.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque son muy conocidos por la gran mayoría de gente, no todo el mundo se ha acerado o cruzado alguna vez en su vida una de estas estructuras tan sobrecogedoras.

Emocionan, dan respeto, a algunos les atrae especialmente y otros no se plantean ni mirarlas porque solo con eso ya les entra vértigo. Sea como sea, no dejan indiferente.

Por supuesto, tampoco os dejará indiferente el Puente Tibetano de Canillo que, atentos, es uno d ellos puentes colgantes para peatones más largos del mundo. De hecho, es exactamente el 2º más largo del mundo.

Con 603 metros de longitud y suspendido a 158 metros del suelo, supondrá una prueba de fuego para los que sufran de vértigo. Si la superan, entonces tocará repetir para disfrutar de verdad del trayecto y de las vistas que ofrece.

PUBLICIDAD Content_2

Ubicado a 1.875 metros de altitud, une los dos extremos de uno de los parajes naturales más impresionantes de Andorra, la Vall del Riu (el Valle del Río), con un paso peatonal de 1 metro de ancho que sobrevuela el río.

Precio y entradas al Puente Tibetano de Canillo

El puente abrirá al público mañana jueves 9 de junio, celebrando dos días de puertas abiertas con acceso gratuito.

De todas formas, los visitantes tendrán que reservar la entrada a través de la web de la pasarela o en la Oficina de Turismo de Canillo.

A partir del sábado 11 de junio el acceso será de pago y la entrada individual de adulto tendrá un precio de 12 euros. Los menores hasta 12 años pagarán 9 euros y es gratis para hasta los 5 años.

PUBLICIDAD Content_3

Para completar la jornada, al lado del puente también se puede visitar el mirador del Roc del Quer, un mirador con plataforma voladiza a 500 metros del suelo. La entrada de adultos tiene un precio de 5 euros, 4 euros hasta los 12 años y gratis hasta los 5 años.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero si queréis disfrutar de ambas atracciones, lo mejor es coger la entrada conjunta pues supone un pequeño descuento: 14,40 euros para adultos (en lugar de 17 euros) y 11,50 euros hasta los 12 años (en lugar de 13 euros).

Acceso a la pasarela

Puente-Tibetano-Canillo-Andorra (2)

Aunque el puente tiene una capacidad de carga de hasta 600 personas en simultáneo, estiman que traspasarán el puente unas 165 personas/hora, lo que serían unas 60 personas en el mismo momento.

PUBLICIDAD Content_4

Para acceder al puente será imprescindible hacer uso del servicio de bus con salida y llegada desde el pueblo de Canillo.

El Puente Tibetano de Canillo en cifras

Longitud del puente: 603 m
Altitud lado Armiana: 1.875 m
Altitud junto al collado de Cauba: 1.884 m
Ancho puente: 1 m. / Ancho en las barandillas: 1,7 m
Altura máxima sobre el suelo: 158 m
Carga máxima de trabajo: 100 kg/m²/600 personas
Peso total: 200 Tm
Cables portadores: 4/ Diámetro nominal: 72 mm
Cables laterales en el viento: 2 / Diámetro nominal: 44 mm

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Así es el Puente Tibetano de Canillo, el 2º más largo del mundo»

    • Buenos días Josefa,
      Las entradas se tienen que comprar on-line. Al final del artículos encontrarás el enlace a la web donde podéis comprarlas.
      ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.