El precio de los forfaits de Vail Resorts rozan 300 euros y hay colas
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Vail

¿Forfaits a casi 300 euros/día y aun así tienen que limitar el acceso?

Pues así es… Aquí muchos ya nos llevamos las manos a la cabeza cuando pensamos en visitar una gran estación y que el forfait de un día nos cueste alrededor de 50 euros por persona y día (sin tener en cuenta las ofertas que puedan hacer por comprar varias jornadas de esquí).

PUBLICIDAD Content_1

Pero en América del Norte los precios de los forfaits de un día están por las nubes, al menos para nosotros.

No es ninguna novedad, y no son todas las estaciones pues sí pueden encontrarse algunos pases por alrededor de 40 euros en ciertos casos, pero los precios más generalizados se sitúan por encima de los 100.

Los pases de Vail Resorts son algunos de los que alcanzan niveles inimaginables. Esta próxima temporada los forfaits de un día ya rozarán los 300 euros en algunas de sus áreas, ¡y aún así se veían colas!

Acceso limitado a pistas en América del Norte

Los últimos días se ha hablado mucho de la decisión de Vail Resorts de limitar el acceso diario de esquiadores/snowboarders.

PUBLICIDAD Content_2

En sus planes operacionales para la próxima temporada 2022-2023, además de anunciar las fechas de apertura y cierre en sus diferentes áreas de esquí, también hacían referencia a un acceso limitado a los remontes.

Según explican, limitarán la venta de forfaits diarios en todas sus estaciones para asegurar que los clientes disfruten de una buena experiencia en sus resorts.

Y es que, a pesar de su elevado precio, es posible ver grandes colas para acceder a los remontes. Por eso, si esta estrategia funciona, sin duda lo agradecerán mucho todos los que vayan a esquiar y sobre todo los clientes del pase de temporada a quienes no les afecta esta limitación.

Además, tampoco afectará a los que hayan comprado el Epic Day Pass, un pase que permite adquirir entre 1 y 7 días de esquí, en todas o algunas de sus estaciones y a un precio muy rebajado en comparación con el forfait de un día regular.

PUBLICIDAD Content_3

Precios por las nubes

Retomando el hilo de los precios, The Skiing Journal ha publicado los precios de los forfaits de un día de Vail Resorts que, con el 15% de subida aplicado para esta temporada, nos han dejado helados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Aunque los precios son en dólares, teniendo en cuenta que en estos momentos dólar y euro están más o menos igual (subiendo o bajando ligeramente según el día), podemos hacer la conversión prácticamente igual.

En 7 resorts el precio supera los 200 dólares y en Vail y Beaver Creek alcanza los 275 dólares.

Tras estos, 11 áreas más superan los 100 dólares, estando 5 de ellas más cerca de los 200 que de los 100.

PUBLICIDAD Content_4

Las estaciones más económicas son Boston Mills, Brandywine y Mad River, pequeñas áreas esquiables con unas 10 pistas, y cuyo precio está alrededor de los 60 dólares dependiendo del día y la época del año.

Por suerte, en Europa parece que la tendencia todavía no sigue ese camino tan exagerado. Pero si ocurriera, al menos en España, las estaciones serían desiertos de nieve…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.