Una cosa que debemos tener en cuenta si queremos pasar las vacaciones en la montaña, es que hay un material que deberíamos llevar a este tipo de destino.
Así como no te olvidas el bañador o las chanclas para ir a la playa o a un camping, la montaña requiere otros mínimos que no podrán faltarte si quieres disfrutar y no pasarlo mal.
Por un lado, una prenda de abrigo, porque incluso aunque vayáis en agosto podéis encontraros con temperaturas frescas y mal tiempo (¡de eso se encargará Murphy!).
También necesitaréis unos pantalones y camisetas cómodos y transpirables porque suelen ser vacaciones muy activas.
Pero incluso más importante aún será llevar un calzado y calcetines adecuados para evitar dar pasos en falso, que generalmente nos moveremos por terrenos con mal agarre y desigual.
Por último, no olvidéis el protector solar y usarlo incluso aunque el día esté nublado, que el sol os afectará igual.
Para que tengáis algunas referencias, aquí os dejamos como ejemplo un par de conjuntos (de mujer y de hombre) con prendas de diferentes marcas.
Imprescindibles para unas vacaciones en la montaña
Chaquetas The North Face
Chaqueta de mujer Chaqueta de hombre
Para mujeres nos hemos decantado por la sudadera con capucha y cremallera Muntain Athletics, disponible en varios colores, ofrece protección contra el viento y la tecnología FlashDry se encarga de absorber la humedad y mantener a la usuaria seca.
La chaqueta polar con revestimiento Mountain Athletics para ellos también ofrecerá la calidez necesaria en caso de necesidad o cambio repentino de tiempo y la tecnología FlashDry mantendrá el sudor a raya. Cuenta con dos bolsillos en la parte delantera y está confeccionada en tejido 100% reciclado.
Camisetas Mammut
Camiseta Mammut Alnasca Camiseta Mammut Trovat
Reconocida e importante marca de productos de montaña, en este caso hemos elegido la camisera Alnasca para ella y el modelo Trovat para él.
La camiseta Alnasca, además de un diseño sencillo con colores llevaderos, está confeccionada en poliester y lana merino, con propiedades antibacterianas que ayudan a evitar el mal olor.
Por su parte, la camiseta Trovat es de tacto agradable, secado rápido y también cuenta con tratamiento antibacteriano.
Helly Hansen pantalones cargo para ella y él
Modelo de mujer Modelo de hombre
Aunque es más aconsejable llevar pantalón largo a la montaña, sabemos que en verano, y con temperaturas tan elevadas como las que hemos vivido los últimos años, es un martiria. Por eso, en este caso nos hemos relajado un poco y nos hemos decantado por un pantalón corto, para evitar sofocos.
Eso sí, tened cuidado si pasáis por lugares muy angostos, con enredaderas y/o plantas urticantes…
Hemos elegido unos pantalones cargo de Helly Hansen por su comodidad, medida acertada y el bolsillo lateral que suele ser muy útil. Además, están disponibles para mujer y hombre en diferentes colores.
Zapatillas de senderismo Salomon X Ultra 4
Modelo de mujer Modelo de hombre
Modelo disponible tanto para mujer como para hombre, es una zapatilla pensada para el trail running que os ofrecerá estabilidad y agarre además de protección de las articulaciones más sensibles sin renunciar a la libertad de movimientos.
Además, para después de la actividad más intensa os recomendaríamos echar un vistazo a la línea de calzado de recuperación de Salomon. Os sorprenderá hasta qué punto pueden agradecerlo nuestros pies.
Calcetines Lurbel Bmax Desafío Four
Hemos elegido estos Lurbel por un lado por su estética, que también es importante, pero sobre todo porque su medida de semicaña ofrece mejor protección frente a la entrada de polvo, pequeñas piedras o rastrojos y porque la zona del talón y el tendón de Aquiles tienen más tejido amortiguador, lo que favorece la comodidad, la sujeción y durabilidad del calcetín.
Protector solar
No es una prenda, pero como si fuese ropa interior. Por vuestra salud, el protector solar debe acompañaros siempre, ¡y puesto!, no en la mochila.