Intensa pretemporada del Movistar SBX Team y objetivos muy claros
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: RFEDI

Intensa pretemporada del Movistar SBX Team con objetivos muy claros para esta temporada

Al igual de los deportistas de esquí alpino de la RFEDI, el Movistar SBX Team, formado Lucas  Eguibar (NKEF-DALTON) y los jóvenes Álvaro Romero (NKEF-DALTON), Bernat Ribera (FCEH-CSFC) y Toni Toledo (FCEH-BST), también está realizando una pretemporada muy intensa con el fin de alcanzar sus objetivos.

PUBLICIDAD Content_1

Su terreno de entrenamientos

Los snowboarders del equipo comenzaron la pretemporada en el mes de mayo con un intenso bloque de preparación física durante el que realizaron sesiones específicas en la Cerdanya y el Centro Europeo de Halterofilia de Valencia, con entrenamientos y test de fuerza, saltos, bici de montaña y pump track.

Una vez completado, se prepararon para las primeras sesiones en la nieve.

Lucas Eguibar fue el primero, comenzando a finales de mayo para realizar un test de material en Kaprun (Austria).

En agosto estuvo entrenando en el indoor de Landgraaf (Holanda), trabajando giros amplios, salidas, trazados de snowboard cross y realizando trabajo de base en pista libre.

PUBLICIDAD Content_2

Durante estas semanas de septiembre se ha centrado en su progresión en el circuito de salida construido en Snowzone Madrid.

Lucas, que arrastra una lesión de espalda desde hace varios años, destacaba que ha notado cierta mejora física al respecto: “hemos aprovechado esta pretemporada con menos nieve en los glaciares para trabajar aspectos que en otras temporadas no hemos podido. Sobre todo, haciendo una buena preparación física que nos ha permitido estabilizar el dolor y ponernos más en forma para prevenir molestias encima de la tabla. Ahora estamos haciendo un trabajo de deslizamiento, con ligeros cambios en el material, siempre viendo cómo responde la espalda y las sensaciones”.

Movistar SBX Team pretemporada Les Deux Alps 2022-2023Los miembros del equipo junior (Álvaro, Bernat y Toni) tuvieron que esperar hasta finales de junio para comenzar sus entrenamientos en pistas en la estación de Les Deux Alpes (Alpes franceses), donde se celebrará la apertura del circuito de la copa del mundo SBX en Les Deux Alpes del 28 al 30 de octubre. Allí pudieron completar un entrenamiento de calidad gracias al circuito montado por el equipo francés.

Realizado ese bloque, y debido a la difícil situación de los glaciares este verano, continuaron su entreno en un circuito corto de salida que los técnicos RFEDI y los responsables de la pista construyeron en Madrid Snowzone y están trabajando en el perfeccionamiento de su técnica desde agosto.

PUBLICIDAD Content_3

Alvaro Romero explica que la pretemporada ha sido un poquito diferente y que han tenido que buscar alternativas: “Tras el cierre de Les Deux Alpes a mediados de julio tuvimos que cambiar nuestra planificación de entrenamiento en nieve de glaciar a indoor. Pero gracias al circuito de salida que han montado en Madrid Snowzone hemos podido viajar con facilidad para entrenar en unas condiciones que nos están permitiendo hacer un muy buen entrenamiento sobre la tabla nueva, a la que me estoy adaptando muy bien. Me siento muy  motivado por lo que está por venir esta temporada y con ganas de ir a por todo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Alex Martin, director técnico del Movistar SBX Team de la RFEDI, remarcaba que “la construcción en Snowzone nos ha permitido planificar un trabajo concreto para septiembre sin depender de las condiciones meteorológicas. Esto nos está siendo muy útil para controlar y planificar el entrenamiento de una manera diferente, con intensidades diferentes, y pudiendo meter varias sesiones al día de nieve. Nos está dando muy buenos resultados hasta el momento”.

Durante este mes de septiembre el equipo tiene previstas dos concentraciones, una a mitades y otra a finales.

Objetivos del Movistar SBX Team para la temporada 2022-2023

Como decíamos, los entrenamientos del equipo van dirigidos a alcanzar unos objetivos centrados en dos eventos: los Campeonatos del Mundo de Bakuriani (Georgia) y la Copa del Mundo 2022-2023.

PUBLICIDAD Content_4

El principal foco de atención del equipo se centrará en la Copa del Mundo con el objetivo de que todos los riders hagan un buen papel, especialmente en la Copa del Mundo SBX que se celebrará en Sierra Nevada los días 11 y 12 de marzo de 2023.

A nivel más individual, los principales objetivos de Lucas Eguibar para esta temporada son “intentar repetir en Bakuriani (Georgia) el papel que hice en los mundiales de Idre Fjäll (Suecia) en 2021 donde conseguí la victoria, pelear por la general de la copa del mundo (dependiendo de mi estado físico), y hacer un buen papel en casa en la Copa del Mundo de Sierra Nevada”.

Para alcanzarlos está siendo muy importante esta pretemporada, gracias a la cual espera  “llegar lo más rodado posible y en el mejor estado físico a la primera copa del mundo que será en Les Deux Alpes el 29 de octubre».

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.