Los esquiadores de alpino de la RFEDI siguen a tope en su pretemporada
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: RFEDI

Los esquiadores de alpino de la RFEDI siguen a tope en su pretemporada

Desde el pasado mes de mayo los esquiadores de alpino de la RFEDI trabajan en su pretemporada 2022-2023.

PUBLICIDAD Content_1

Esta comenzó con un intenso bloque de preparación física, varias semanas en las que estuvieron trabajando en Centros de Alto Rendimiento como el CAR de Madrid, el CAR de Sierra Nevada, la Ciudad Deportiva Camilo Cano y el Centro Europeo de Halterofilia de Valencia.

Angel Calero, Director Técnico de Esquí Alpino en la RFEDI, explica que “desde el equipo técnico planteamos la pretemporada poniendo como prioridad la preparación física antes de ponernos los esquís. La situación meteorológica del centro de Europa ha dejado a los glaciares en unas condiciones menos efectivas que otras temporadas lo que ha hecho que nos decantemos más por el trabajo físico, el trabajo en pistas indoor y una gran apuesta por Ushuaia”.

A partir de julio y hasta finales de agosto comenzaron a trabajar sobre nieve, esquiando entre 5 y 10 días en centros indoor (Madrid Snowzone, Snow Valley Peer en Bélgica y en el Snowworld Landgraaf en Holanda), complementando con entrenamientos en los glaciares Suizos de Saas Fee y Zermatt.

Tras estas primeras tomas de contacto, los esquiadores fueron trasladando su base de entreno a América del Sur.

PUBLICIDAD Content_2

El velocista Adur Etxezarreta (NKNF-CENAV) fue el primer miembro del equipo de la RFEDI en trasladarse a dicho continente, a finales de julio, donde pasó 3 semanas entrenando Supergigante y Descenso en Chile, en la estación de esquí de La Parva.

Pero todos los miembros de los diferentes equipos nacionales de esquí alpino, de Copa del Mundo, Copa de Europa y los integrantes del equipo de desarrollo, se irán desplazando a Ushuaia (Argentina) para completar su pretemporada en la estación de Cerro Castor donde esperan sacar entre 20 y 35 días de entreno efectivo sobre los esquís.

Entrenando en Tierra del Fuego

Los primeros en llegar fueron los especialistas de slalom Quim Salarich (FCEH-LMCE) y Juan del Campo (NKEF-EURO), que están focalizando su entreno en la Copa del Mundo de slalom 2022-2023, que en categoría masculina comenzará el 11 de diciembre en Val d’Isere (Francia).

Respecto a su pretemporada, Quim Salarich destaca que están muy bien a nivel físico y que está “aprovechando estos días de esquí en Ushuaia para testear esquís Rossignol y botas Lange para llegar a final de pretemporada con todo el material listo para la competición… Y a darle al Rock & Roll”.

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, Juan del Campo comenta que “la adaptación al material está yendo bastante bien. Estoy muy contento con el cambio realizado ya que Atomic está muy pendiente de las necesidades que tengo y entienden muy bien el esquí. Todavía estoy adaptándome y acostumbrándome a las reacciones del material nuevo pero es una construcción que creo que se adapta a mi forma de esquiar y eso me gusta mucho”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Tras ellos, a finales de agosto, llegaron a Cerro Castor Albert Ortega (FCEH-LMCE) y Aingeru Garay (NKEF-LVERD), que junto a Salarich y del Campo se preparan para sus primeras competiciones de la temporada en la estación argentina.

Serán del 12 al 16 de septiembre y se disputarán 2 slalom gigante y 2 slalom de la Copa Continental Sudamericana.

Unas citas que son muy importantes como test aunque, tal y como quiere matizar Salarich, “ni mucho menos estamos en el mejor momento de competición, que llegará a partir de diciembre con el inicio de la Copa del Mundo. No obstante, aquí habrá otros equipos de alto nivel compitiendo y saldremos a ganar”.

PUBLICIDAD Content_4

Por último, los miembros del equipo C (Tomás Barata/FCEH-CEVA y Ander Mintegui/FADI ARA-MAYEN) y del equipo de desarrollo (Jonas Sanchez/FCEH-COPOS), Arnau Cardeña/FCEH-LLIVIA, Aniol Torres/FCEH-GRANU, Lisa Vallcorba/FCEH-CEVA, Arrieta Rodríguez/NKEF-IRIMO y June Garitano/NKEF-IRIMO) también se están preparando para su viaje a Cerro Castor, donde su objetivo será consolidar y perfeccionar su esquí con entrenamientos de calidad plenamente invernal.

A su vuelta, durante los meses de octubre y noviembre, justo antes de volver a la competición, los diferentes equipos de esquí alpino de la RFEDI trabajarán en indoors, glaciares europeos y en Escandinavia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.