Así ha ido la pretemporada de los esquiadores de la Copa del Mundo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Portada: skibrown/Alice Robinson

El hemisferio sur también triunfa en la pretemporada de las estrellas de la Copa del Mundo

Evidentemente, los deportistas de la RFEDI no son los únicos que aprovechan el verano a fondo para preparar la siguiente temporada de invierno.

Los mejores esquiadores de la Copa del Mundo también pasan los meses estivales entrenando a fondo, y la Federación Internacional de Esquí y Snowboard ha compartido con nosotros dónde han realizado la pretemporada alguno equipos y estrellas del circuito mundial, durante los meses de agosto y septiembre.

Tras unos breves entrenos en glaciares europeos durante el mes de julio, la mayoría de equipos y deportistas trasladaron al hemisferio sur sus entrenos, principalmente a Argentina, Chile o Nueva Zelanda.

Pretemporadas en el hemisferio sur

Cerro Castor (Argentina)

El complejo de Cerro Castor en Ushuaïa (Argentina), fue el destino elegido por una buena cantidad de equipos nacionales: Suiza, Francia, Austria, Italia, Alemania y Suecia.

Y también fue el terreno de entrenamientos de la estrella eslovaca, Petra Vlhova (Globo en slalom la pasada temporada).

Además, fueron varios los deportistas que participaron en algunas carreras de la South American Cup para completar sus entrenos.

La Parva (Chile)

Además de la pareja de moda de la Copa del Mundo, Mikaela Shiffrin y Aleksander Aamodt Kilde, los equipos de velocidad de Austria y Alemania también se fueron hasta la estación de La Parva para completar su pretemporada.

Nueva Zelanda

Siempre hay tiempo para todo, y el equipo noruego aprovechó su permanencia de más de 1 mes en Nueva Zelanda, no solo para entrenar mucho (pudieron disfrutar de muy buenas condiciones de nieve y buen tiempo) sino también para hacer algo de turismo en el país de origen de Alice Robinson.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1