Pretemporada y objetivos de los freeskiers de la RFEDI
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: RFEDI/En portada, Thibault Magnin

Javi Lliso y Thibault Magnin trasladan sus entrenos a Nueva Zelanda

Ya sabíamos cómo estaba siendo la pretemporada de los esquiadores de alpino y del Movistar SBX Team, pero nos faltaba conocer qué tal les iba a los freeskiers de la RFEDI-Spainsnow, Javi Lliso y Thibault Magnin.

PUBLICIDAD Content_1

El dúo de freeskiers, ambos miembros del programa de becas Podium-Telefónica, también ha tenido un intenso verano de preparación física durante el cual han trabajado intensamente nuevos trucos, pero en seco.

Josep Gil, director técnico del equipo de freeski de la RFEDI, explica que esta pretemporada el planteamiento de entrenamientos ha sido diferente: “Antes buscábamos hacer mucho más esquí de base durante los meses de junio, julio y agosto en Les Deux Alps (Francia) y en Saas-Fee (Suiza). Sin embargo, este año hemos optado por buscar más el salto en seco de Banger Park de Scharnitz (Austria) pues la seguridad que nos daba la colchoneta permitía probar nuevos trucos al límite. Así, estaremos realmente al nivel de copa del mundo y con tempos de competición en el primer día que con esquís”.

Ahora, desde la segunda semana de septiembre, están entrenando sobre nieve en Cardrona, Nueva Zelanda, donde pasarán un mes.

Allí, podrán trasladar los nuevos trucos y los perfeccionados en el AirBag del Banger Park y en la rampa de patines del 360 de Andorra, a la nieve del snowpark de la estación neozelandesa.

PUBLICIDAD Content_2

Objetivos de los freeskiers de la RFEDI

Los freeskiers encaran la temporada 2022-2023 con ambiciosos objetivos en el circuito copa del mundo y de cara a los campeonatos del mundo de Bakuriani (Georgia), que se celebran del 25 de febrero al 5 de marzo de 2023.

Para Javi Lliso, diploma olímpico en Big Air en los JJOO de invierno de Beijing 2022, “la pretemporada en seco ha ido muy muy bien, porque han salido todos los trucos que tenían que salir”.

Ahora, en Nueva Zelanda, trabajará trasladando a la nieve todo lo aprendido y practicando nuevos trucos con la ambición de luchar en la mejores posiciones en la copa del mundo 2022-2023.

Por su parte, Thibault Magnin asegura que se siente “muy afortunado de poder volver a Cardrona a entrenar. Tengo muy buen recuerdo porque aquí conseguí mi primera medalla con la RFEDI en el Big Air de los Campeonatos del Mundo Junior (WJC) de 2018”.

PUBLICIDAD Content_3

Con la mirada fija en la próxima temporada de invierno, Thibault comenta: “Quiero mejorar mis trucos y con ellos conseguir podios en el circuito de Copa del Mundo. Estoy satisfecho con lo que conseguí la temporada pasada 2021-2022 con buenos top 10 y buenas finales, pero quiero más. Estoy determinado a alcanzar mis objetivos y lograr subir al podio de la copa del mundo es uno de los retos. De cara a los mundiales de Bakuriani, quiero repetir o mejorar el papel que hice en Aspen (EEUU) en 2021, donde conseguí un Top 10, siempre intentando luchar con los mejores. Me veo fuerte en ambos aspectos, mental y físicamente, he hecho una gran evolución”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La primera competición de la temporada de los freeskier de la RFEDI será la Copa del Mundo de Big Air en Chur (Suiza), que se disputa el 21 de octubre.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.