Pendientes todavía de la evolución de la pandemia y de la flexibilidad de sus países vecinos, Vallnord – Pal Arinsal anuncia su previsión de apertura para el resto de la temporada 2020-2021.
En su estrategia, han intentado ofrecer una solución que pueda satisfacer tanto a los practicantes de esquí alpino, como a los amantes del esquí de montaña y otros deportes de invierno que puedan tener lugar.
De esta forma, la estación mantendrá la apertura parcial de sus pistas hasta el Pic de Cubil durante toda la temporada, y la zona del Coll de la Botella y Setúria (dentro del sector Pal), así como el sector de Arinsal, estarán abiertos para la práctica de esquí de montaña, raquetas y otros que no sean el esquí alpino.
Para intentar facilitar un poco la lectura de la previsión de apertura de Vallnord – Pal Arinsal, vamos a dividir los detalles más específicos entre esquí alpino, esquí de montaña y otros y restauración y actividades alternativas.
Esquí alpino
Antes de continuar, destacar que la estación seguirá ofreciendo el forfait a un precio de 20 euros por día.
Ahora sí, para la práctica de esquí alpino, la planificación de la estación andorrana es la siguiente:
Entre semana
La estación estará abierta de 09:00 a 15:00 horas y ofrecerá un total de 2 remontes (cintas del Planell y telesilla de la Serra II) que dan acceso hasta el Pla de la Cot.
Fin de semana
Estarán disponibles los accesos hasta el Pic de Cubil con un total de 6 remontes: Cintes Pedres Blanques, Cintes El Planell, Cintes del Pla de la Cot, Telecadira de la Serra II y Telecadira de Cubil, sumando un total del 70% de pistas del sector de Pal.
Esquí de montaña y otros
Para los amantes del esquí de montaña, las rutas en raquetas u otras prácticas que no sean esquí alpino, los sectores de Pal y Arinsal seguirán habilitados como hasta ahora:
Pistas y circuitos abiertos de 07:00 a 22:00 horas, pisters socorristas en los dos sectores, acceso provisional al telesilla de la Serra II y descuentos en la estación, entre otros.
En caso de no disponer del forfait de temporada, el precio se mantendrá a 12 euros por día.
Restauración y actividades alternativas
Por el momento, durante el mes de enero las actividades alternativas estarán disponibles todos los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas con una reducción de tarifa en actividades indicadas del 50% para todos los clientes.
En cuanto la restauración, se mantendrá la apertura durante los medio días, entre semana, el restaurante Expreso y el fin de semana se sumarán también el Coll de la Botella y el Pla de la Cot.
También se mantendrán las cenas de Alta Montaña en el Pla de la Cot y Coll de la Botella en días concertados para todos los clientes donde, además, se suma la posibilidad de acceder a través de una pequeña salida con raquetas o randonnée o SnowCabine.