Por fin, ¡frío y mucha nieve a la vista!

Por fin, ¡frío y mucha nieve a la vista!

Se acabó, por fin, el ir en manga corta. Llega el frío y con él, previsión de nevadas que en algunas zonas del Pirineo pueden ser muy intensas. Ahora sí que el tiempo se pone serio.

Llevábamos mucho tiempo esperando este cambio de tiempo. Justo hoy se cumple un año del inicio de la temporada pasada en Masella y es una alegría ver que la cosa se anima.

¿Cuándo vienen el frío y la nieve?

Pues habrá que esperar a que termine la próxima semana. Empezarán a bajar las temperaturas y junto con esa bajada llegarán precipitaciones. Las previsiones de nevadas indican que será nieve en cotas muy altas y a medida que vayan pasando los días, la cota irá bajando hasta alcanzar la base de cualquier estación.

undefined
undefined
undefined
undefined

¿Nevará mucho?

Pues a ver, dependiendo de la zona, las previsiones dan mucha nieve. Los primeros días nevará en las dos vertientes y a medida que pasen los días, se reforzará en la cara norte.

Un par de ejemplos:

undefined
undefined

Bueno, esto pinta muy, muy bien. Pero está claro que se trata de una previsón a días vista. Y como cualquier previsión de nevadas a medio plazo, habrá que ir siguiendo cómo evoluciona. Lo que parece claro es que viene un cambio. Veremos qué nos trae.

Ahora ya estamos avisados. Que no te coja con el pie cambiado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...