Previsión de pistas para la última semana de temporada en Sierra Nevada
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Sierra Nevada

Sierra Nevada encara la última semana con 5 áreas abiertas y 40 km

Sierra Nevada es, junto a Masella, la única estación de esquí que sigue abierta esta semana. Su último día de la temporada será este domingo 24 de abril y, a pesar de estar tan avanzada la primavera, encaran estos últimos días con buenas condiciones.

PUBLICIDAD Content_1

Última semana de Sierra Nevada

Sierra-nevada-Semana-Santa-2022 (3)Si la meteorología lo permite, Sierra Nevada mantendrá abiertas 5 de sus 6 zonas ofreciendo 40 kilómetros esquiables y 10 remontes en funcionamiento.

Desde ayer, están abiertas las áreas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma de Dílar y Rio, aunque el mantenimiento de las partes bajas dependerá de la evolución de la nieve.

Para acceder a sus pistas estarán operativos los siguientes remontes: el telecabina Al Ándalus, las alfombras Dauro y Borreguiles, los telesillas Parador, Emile Allais, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes y Laguna, y el telesquí Antonio Zayas.

En cuanto a las actividades para no esquiadores/snowboarders, Mirlo Blanco mantendrá abierto el trineo ruso hasta el último día y la restauración estará cubierta, en el complejo de restauración de Borreguiles, con el Central Grill y el Mahalo Poke.

PUBLICIDAD Content_2

Los números de Semana Santa

A pesar de haberse visto obligados a cerrar uno de los días festivos (11 de abril) por fuerte viento, Sierra Nevada puede dar por concluida la campaña de Semana Santa 2022 con optimismo.

La estación ha recibido más de 72.500 visitantes, de los cuales 60.000 han sido esquiadores y 12.500 usuarios de otras actividades de nieve o de los telecabinas para acceder al área de Borreguiles.

Con todas las zonas abiertas, la media esquiable durante estos días ha sido de 80 km, y los esquiadores han podido disfrutar de todo el desnivel operativo (1.200m) y 17 remontes en funcionamiento.

También ha sido muy positiva la ocupación hotelera que ha sido del 75% (desde el viernes 8 hasta el 15 de abril), llegando al 80% en la urbanización de Pradollano.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario