Hemos tenido que esperar a que llegue octubre para recibir una de las noticias más esperadas del año, pero por fin llega una bajada de temperaturas ¡y el primer aviso por nevadas de la temporada 2021-2022!
Parece mentira con el calorcito que aún estamos teniendo para estar ya en otoño, pero este fin de semana habrá un importante cambio de tiempo que podría dejar las primeras nevadas en los Pirineos.
Será especialmente a partir de la tarde-noche del domingo, pero tampoco debemos esperar una gran nevada que nos permita salir con los esquís.
Según anuncia Projecte4estacions, se esperan entre 5 y 15 centímetros en cotas superiores a los 1.800 metros:
“Estamos contentos de anunciar la primera nevada en los Pirineos de esta temporada con un mínimo de entidad.
No esperamos gran cosa, entre 5 y 15 cm en cotas superiores a 1800 m, pero atención que el meteograma GFS indica intensas precipitaciones. ¡Ya veremos!”
🥳❄️ Estem contents per anunciar la primera nevada als Pirineus d'aquesta temporada amb un mínim d'entitat
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) September 30, 2021
📏 No esperem gran cosa, entre 5 i 15 cm a cotes superiors als 1800 m, però atenció que el meteograma GFS indica intenses precipitacions, veurem! ⚠️#Projecte4Estacions pic.twitter.com/5omvMQfls7
Además, y a pesar de la buena noticia, también debemos ser precavidos porque se esperan fuertes precipitaciones. Así que, si decidís escaparos a la montaña este fin de semana, prestad mucha atención a la meteorología.
Por lo demás… ¡A disfrutar de la belleza de ver nevar todos aquellos que podáis!