Primer día de esquí de la temporada en La Pinilla
PUBLICIDAD Billboard

Primer día de esquí de la temporada en La Pinilla

Éste era el comunicado de La Pinilla el pasado 30 de diciembre –el cual acompañaba de la misma fotografía que nosotros utilizamos para la noticia que estás leyendo– «Así tiraban los cañones a las 11 de la mañana de hoy. El lugar: la parte baja del Retorno. Hace dos días era un pastizal. El verde lo presidía todo, no había nada de nieve. Han estado trabajando los cañones ininterrumpidamente 43 horas. Hemos recuperado el Gran Plató y el 90% del Retorno. Y nos queda un poco para Focas. Esta noche, aunque las temperaturas han subido y volverá la inversión térmica, intentaremos fabricar en aquellos sitios en los que todavía flojeamos un poco. ¿Y después? Después será obligatorio dejar reposar la nieve, que escupa el agua que retiene y esparcir poco a poco la nieve amontonada por las pistas. Este procedimiento nos va a llevar dos días. Hay que cuidar el manto que tenemos, saber dónde esparcir y dónde reservar para el futuro. Nuestra intención es abrir el 2 de enero y al menos Gran Plató y Retorno. Pero os iremos informando puntualmente».

PUBLICIDAD Content_1

Y… dicho y hecho. El 1 de enero anunciaban el siguiente parte de nieve previsto para el día 2 de enero del 2015:
Km de pistas: 2,4, que equivalen a 7,2 has
Calidad de la nieve: Polvo dura en la Base, Polvo en Gran Plató
Remontes: 1 Ts, 1 Tq y 2 Cintas
Precio del forfait: 15 euros

Un parte y unas condiciones y precio que mantenían este viernes, primer día de esquí en la estación segoviana que no ha estado exento de cierto tono de polémica, tal como se puede apreciar en el post que han colgado en su página de Facebook una vez concluida la primera jornada de esquí de la temporada: «Lo primero de todo, feliz año a todos los seguidores de esta página. Lo segundo que quiero decir, tengo que puede oler a justificación, pero tengo que decirlo: Un kilómetro de pistas con 15 metros de ancho es un kilómetro de pistas, un kilómetro de pistas con 30 metros de ancho, sigue siendo un kilómetro, pero la superficie esquiable es la doble. Por eso, junto a los kilómetros de pistas, La Pinilla suele reseñar las hectáreas y además, como le gusta a nuestro amigo José Antonio García, el desnivel esquiable. Hay ha sido un buen comienzo de temporada, con pocas pistas abiertas pero creo que en buenas condiciones, aunque al final de la tarde alguna zona presentara alguna placa salida del derrape de los esquiadores. Pero es que es normal que la nieve vaya cambiando a lo largo del día, y más cuando es nieve fabricada. Para mañana más de lo mismo, 7,2 hectáreas y 300 metros de desnivel esquiable. El precio, único, 20 euros. Más información en nuestro parte de nieve».

Más allá de esta polémica o no, la puesta en marcha de La Pinilla es una gran noticia para los amantes de la nieve del Sistema Central, que a partir de ahora tienen ya cinco estaciones a su alcance: la mencionada Pinilla, Puerto de Navacerrada, Sierra de Béjar-la Covatilla, Valdesquí y la estación indoor de Madrid Snowzone.

 

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.