Primer día de la temporada en Masella: así se esquía en la era COVID-19
PUBLICIDAD Billboard

Primer día de la temporada en Masella: así se esquía en la era COVID-19

Estoy todavía con esa sensación de felicidad que te envuelve después de un gran día de esquí. Llevábamos demasiados meses sin poder practicar nuestro deporte favorito, así que cuando se anunció que las estaciones catalanas abrían el 14, faltó tiempo para cambiar agendas y reservarse la mañana del lunes para lo que más nos gusta. Sí, la semana pasada ya pude hacer una bajada, pero subir con pieles y bajar es otro deporte, no tiene nada que ver.

PUBLICIDAD Content_1

A las 6 am se acababa el confinamiento, así que coche y para arriba. Paso por casa rápido y a las 8:30 en el parking del Pla de Masella. De momento somos cuatro gatos, pero estamos los que tenemos que estar. Es muy pronto pero ya vas viendo a toda la serie de enfermos de la nieve que sabes que no fallarán, como Jordi de Ski the East, o Manel, nuestro entrenador del CANM-C.

 

Primer día de la temporada

Una vez más, se repite el momento mágico de abrocharse las botas por primera vez y notar cómo te sujetan los pies.

PUBLICIDAD Content_2

 

Y nada, para la silla con Jordi, a esperar a que abran como quién esperaba en la puerta de los centros comerciales el pistoletazo de las rebajas. Estábamos los primeros y hemos alucinado con la expectación que había levantado este primer día de esquí. Fotógrafos, cámaras,… Muchísimos medios nacionales y extranjeros querían inmortalizar cómo aquí podíamos esquiar.

Hemos estrenado los tornos de Masella

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La sensación mientras esperamos es buena. Todo el mundo con su mascarilla y estamos bastante separados. Esta es la clave para que la cosa no se tuerza, que los esquiadores se comporten y las estaciones se pongan duras con el cumplimiento de las medidas. Nos jugamos la temporada.

Subir en la primera silla siempre mola, pero en la primera de la temporada tras 9 meses de espera todavía es mejor. Y tras la subida, empieza la fiesta. El sábado había estado nevando, así que esperábamos la estación de Masella con su traje de gala. Y así ha sido. La nieve, perfecta. Y casi todos los remontes abiertos. Vamos, un primer día de auténtico lujo.

PUBLICIDAD Content_4

¡La mascarilla siempre puesta! Menos para bajar

 

Buena nieve, poca gente… íbamos cogiendo el ritmo y los giros iban y venían. Cuando vas con el socio adecuado, el esquí fluye de una manera especial.

 

Queda mucho por hacer para volver a tener las sensaciones del año pasado, pero es un muy buen comienzo

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Aprovechando que la cabina funcionaba, hemos ido a ver qué tal. Y como ocurre con los transportes públicos, en silencio, mejor. Y ventanas siempre abiertas.

 

¡Prueba superada! Y ya echábamos de menos esas vistas que hay justo al salir del tramo superior de la cabina Cadí Moixeró:

 

Poco a poco iba llegando gente. Increíble que un lunes pueda haber subido tanta gente. Bueno, éramos pocos, pero muchos para ser un día laborable en este primer día en Masella. Hay nieve, todo el desnivel abierto y muchas ganas. Y es que está para no perdérselo. Nos hemos ido encontrando más gente conocida, como Ferran. Es de esos días en los que están todos los que son. Y los que no estaban hoy, seguro que mañana o pasado se dejarán ver.

Hasta que no se acabe el confinamiento de fin de semana, hay que aprovechar cada día que se esquía a tope. Bueno, y cuando se acabe, también. Y así hemos hecho. No teníamos demasiado tiempo, que por la tarde había que ir a trabajar.

Mascarilla esquí

No me cansaré de decirlo. Es básico que mientras subimos y estamos parados en la base de los remontes, llevemos SIEMPRE la mascarilla. Y si alguno no quiere, que haga otra cosa.

 

primer día en Masella

En la entrada de los remontes se recuerdan las medidas a tomar

 

Un día como el de hoy ha servido para poder testear todos los protocolos. No había mucha gente y Masella ha pasado la prueba con nota. Ahora hay que prepararse para hacerlo muy bien durante las Navidades, la verdadera prueba de fuego.

 

Y solo falta ver cuándo podemos repetir, porque creo que los que hemos esquiado hoy volvemos a casa con una sonrisa que costará de quitar. Un primer día inolvidable. Señoras y señores, la temporada ha empezado, hay un montón de nieve y, al menos Masella, está de auténtico lujazo. ¡No os lo perdáis!

Primer día en Masella

 

Y unas imágenes de la estación en este primer día:

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

5 comentarios en «Primer día de la temporada en Masella: así se esquía en la era COVID-19»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.