Estrenando la temporada en Masella. ¿Cómo está?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Estrenando la temporada en Masella. ¿Cómo está?

Ha llegado el momento. La primera estación en abrir ha sido Masella y aprovechando que tenía una reunión de trabajo cerca, he podido comprobar cómo está la estación.

Lo primero que hay que decir es que hoy hemos tenido un día invernal, con nieve abundante que ha dejado un paisaje precioso. Que el primer día ya amortices las ruedas de invierno es perfecto.

Así estaba la carretera que sube desde Das

Y llega ese momento mágico que se repite cada primer día de la temporada. La primera vez que te calzas las botas es especial. Es un volver a una rutina deliciosa que, por suerte, repetiremos durante muchas semanas.

Primer día de ponerse las botas. Pura magia.

¿Y cómo está la estación?

La primera sorpresa es que hay más pistas abiertas de las que esperaba. Ya se puede bajar hasta la base y también tenemos Coma Oriola, que es con lo que abrieron ayer. Y por lo que me han comentado en oficinas, este fin de semana ya podremos bajar todo el desnivel, desde la Tosa hasta el Pla. No está mal, ¿no?.

Buena pinta, ¿no?

En cuanto a nieve, pues hoy teníamos una nieve recién caida que era una delicia, ya que no había nadie en pistas. Un primer día que sabe a powder day, no se puede pedir más.

Masella ha estado trabajando duro para, con lo que había caído hasta ayer, que no era demasiado, poder tener la estación a punto a base de mucha nieve producida. Y esta nevada ha sido como un regalo que la ha dejado con un aspecto invernal precioso. Calculo que habrán caído unos 15 cm.

El primer día siempre es de contacto, de ver que nos seguimos acordando de esquiar, aunque mal, de encontrarnos con viejos conocidos, de estrenar esas cosas que tenemos para esta temporada, que no son pocas. En definitiva, un gran día.

Con la gente del Diari de la Neu, que nunca faltan a la cita. Un placer volver a esquiar con ellos.

El primer día sí que paramos un poco más. Hay que empezar con calma

Y otro primer día de la temporada a la saca. Como siempre, volvemos con una sonrisa de oreja a oreja, pensando que, como con los tubos de patatas, ¡cuando haces pop, ya no hay stop!.

Hora de volver a casa. Un gran primer día.

Ahora ya sólo hace falta esperar al segundo, el tercero, el cuarto… Estamos en noviembre y ya tenemos aquí una nueva temporada. ¡Empezamos!

Y por cierto, ¿ya has intentado hacer el test de noviembre sobre cuánto sabes de esquí?

Test de esquí

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «Estrenando la temporada en Masella. ¿Cómo está?»

  1. Que buenooooooooooooooooo!!! a ver si logro salir este sábado tarde/noche por alguna ladera a la luz de la luna menguante! Si logro hacer unos giros, habrá sido un inicio de temporada espectacular y temprano otro año más!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1