Llega el momento de la parábola de los diez esquiadores - Primer día de la temporada
PUBLICIDAD Billboard

Llega el momento de la parábola de los diez esquiadores

Se acerca el momento. Y la manera cómo vivimos el primer día de la temporada los que esquiamos en estaciones que no tienen fecha fija de apertura, me ha recordado a una famosa parábola (Mt 25 1-13).

PUBLICIDAD Content_1

Había diez esquiadores, cinco prudentes y cinco insensatos. Los prudentes, a la que se acercaba el invierno, revisaban el material y reponían lo que no estaba a punto o se había perdido. Sacaban el forfait de temporada y se suscribían a Solo Nieve. Los insensatos, recordaban que tenían de todo y seguían con el material guardado en cajas. 

Hacía calor y parecía que la temporada no acababa de llegar. Pero de repente, un frente cubrió las montañas de nieve. Por la noche se oyó un clamor: ¡Masella abre ya!. Los esquiadores prudentes se levantaron y prepararon todo el material que ya tenían a punto. Los insensatos, al darse cuenta de que les faltaban cosas, llamaron a los prudentes. Les pidieron un casco, una máscara y unas botas de niño. Pero los prudentes no tenían material de sobra y les dijeron que lo mejor era que pasaran por su tienda de confianza a buscar aquello que les hacía falta. 

Pero mientras estaban en la tienda, la estación abrió y había tantas ganas de esquiar que el parking se llenó y los encargados cerraron los accesos. Más tarde, llegaron los esquiadores insensatos y al ver que no podían pasar, pidieron sin cesar que les abrieran, que eran asiduos de la estación. Pero ellos les dijeron que no les conocían. Y no hubo manera de que los insensatos pudieran esquiar el primer día. 

Velad, porque no sabéis ni el día ni la hora en que llegará la nieve y empezará la temporada.  

PUBLICIDAD Content_2

Hay que estar a punto porque en en el Pirineo está Masella. Y allí tenemos al Sr. Nolla con intenciones de apretar el botón de arrancar máquinas en cualquier momento durante el mes de noviembre.  Y todos esperamos que este año el primer día de la temporada llegue muy pronto. Emoción máxima. Y tú, ¿eres insensato o eres prudente?

La temporada pasada empezó el 1 de noviembre y Masella lucía así

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

5 comentarios en «Llega el momento de la parábola de los diez esquiadores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.