Primer día de la temporada en Porté Puymorens
PUBLICIDAD

Primera cata de nieve de la temporada en Porté Puymorens

El sábado fue el primer día de la temporada 2021-2022 en Porté Puymorens, lo que ya permitió a muchos aficionados quitarse el gusanillo de marcarse algunos virajes aunque fuese en la pista Baby del sector de La Vignole.

De hecho, tal y como anunciaron sus responsables de la estación del valle del Querol, en los Pirineos Orientales de Francia, por las redes sociales, se trataba de ofrecer una cata de nieve pues se ponía en marcha un único remonte, un telesquí, y una sola pista, La Baby de 300 metros de largo destinada a esquiadores debutantes.

porte-puymorens-pista-baby-vignole-20112021-B
Primer día de la temporada en Porté Puymorens (Foto: Twitter de Porté Puymorens).

Al final del día se calcula que pasaron por La Vignole unas 200 personas, que pudieron comprar el forfait a precios muy económicos. Entre los visitantes estaban, sobre todo, muchos niños y niñas de clubes de esquí de la zona, que disfrutaron de un buen día tanto por la nieve, de excelente calidad, como por la meteorología, de temperaturas agradables.

Desde el departamento de comunicación de Porté Puymorens se ha realizado una valoración positiva de la apertura de temporada. Entre los visitantes también estaban quienes aprovecharon la apertura para efectuar una visita a la estación y recoger el forfait de temporada comprado unos días antes.

Esperando la nevada

Hoy la estación sigue ofreciendo la misma pista a la espera de ampliar progresivamente el dominio esquiable. Posiblemente, podrán hacerlo en breve pues para hoy ya se esperan las primeras precipitaciones importantes en forma de nieve en toda la cordillera. La predicciones meteorológicas apuntan a que la nevada puede ser especialmente generosa en la parte oriental y en la vertiente sur.

Deja un comentario