La primera gran nevada de la temporada ya ha llegado a las comarcas catalanas y andorranas de montaña. La nieve que ha caído durante las últimas horas ha teñido de blanco el Pirineo con acumulaciones de hasta 30 centímetros en las cotas más altas.

Tal como informa ‘Meteocat’ las precipitaciones de nieve han estado muy repartidas. En Certascan (2.400 m.) se han registrado 31 centímetros, en Espot (2.519 m.) 29 centímetros, en Sant Joan de Toran (1.013 m.) 7 centímetros y en Sant Joan de l’Erm (1.720 m.) 10 centímetros, y en el Ripollès, Núria y Ulldeter han registrado 5 centímetros.

BAQUEIRA BERET

Durante las últimas horas se han acumulado entre 20 y 40 cm en cotas altas (irregular debido al viento) y gracias a las temperaturas bajasya han empezado también a producir nieve.

VALLNORD

GRANDVALIRA

La última evada en Grandvalira. Por el momento han caído entre 20 y 35 cm de nieve fresca dependiendo de la cota. La estación se encuentra ya en la cuenta atrás para iniciar la temporada 2017-18 y los trabajos están muy avanzados. La fecha prevista de apertura es el 2 de diciembre siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan.